Rinden tributo a víctimas de ataques en París

paris tributo

Francia rindió tributo este viernes a las 130 personas que murieron hace dos semanas en los ataques perpetrados por hombres armados islamistas y atacantes suicidas en París, en la peor masacre que la nación ha vivido desde la Segunda Guerra Mundial.

Banderas blancas, rojas y azules ondeaban en las ventanas de casas y edificios públicos mientras cientos de sobrevivientes y familiares de las víctimas, en su mayoría jóvenes, se unían a los líderes políticos para una ceremonia conmemorativa en el museo militar Les Invalides en la capital francesa.

El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques del 13 de noviembre en cafés, restaurantes, un estadio y una sala de conciertos. Más de 350 personas resultaron heridas, de las cuales casi 100 siguen hospitalizadas.

Bajo un cielo invernal, se leyeron los nombres y las edades de las 130 víctimas. La mayoría tenía menos de 35 años y procedían de lugares de toda Francia y de otros 17 países.

En un discurso emotivo pero desafiante, el presidente Francois Hollande prometió destruir a Estado Islámico e instó a sus compatriotas a ayudar a combatir el grupo yendo a bares, restaurantes y eventos culturales y deportivos y disfrutando de los placeres simples que, dijo, los militantes odiaban.

“Les prometo solemnemente a todos ustedes que Francia hará todo para derrotar al ejército de fanáticos que han cometido estos crímenes, que (la nación) actuará incansablemente para proteger a sus hijos”, declaró Hollande durante la ceremonia.

El mandatario dijo que los ataques eran parte de una cadena que se remontaba a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, y destacó que muchos otros países, incluyendo a Mali y a Túnez, habían sido víctimas de los grupos militantes.

La mayoría de los atacantes en París se inmolaron usando chalecos suicidas o murieron a manos de la policía, pero las autoridades francesas y belgas continúan buscando a otros sospechosos de estar involucrados o de planear nuevos ataques.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Perfectos desconocidos

La mayoría de las personas dice no esconder nada en sus teléfonos celulares, pero pocas están dispuestas a que alguien, y mucho menos la pareja, les revise el contenido, porque seguramente tendrían que dar varias explicaciones, de ahí que buena parte de los dispositivos requieran de una contraseña para acceder a su información. Bajo esta […]

Difunden arte huichol en Museo de McAllen, Texas

Acusan hostigamiento de Japama

Cuatro mujeres asesinadas en Sinaloa en lo que va del año

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Boca de sapo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mecanismo y FEADLE, un panorama desolador para los periodistas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lucero: sombras, flachazos, mentiras y lágrimas

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Una Guardia Nacional con contrapesos

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Matan a joven en la Laguna de San Pedro

Un joven identificado como Cristo Fernando, de 20 años de edad, fue asesinado a balazos en la Laguna de San Pedro, Navolato. El sujeto vivía en el lugar donde ocurrió el atentado, a donde alrededor de las 19:00 horas de este martes, llegaron sujetos a bordo de una motocicleta, uno de los cuales ingresó al […]

Policía municipal rescata a niño encerrado en vehículo

Detienen a presunto asesino del payaso “Chechín”

Balean a vecino de la colonia 5 de Mayo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com