ONU pide a EU no separar a niños inmigrantes de sus padres

El jefe de Derechos Humanos de Naciones Unidas instó este lunes al Gobierno de Estados Unidos a terminar con la nueva política de separar a los niños migrantes de sus padres tras ingresar al país desde México, y añadió que la medida afectó a casi 2 mil menores en las últimas seis semanas.

Es “inconcebible” que ningún país busque disuadir a los padres de emigrar “infligiendo tal abuso a los niños”, dijo Zeid Ra’ad al-Hussein en el inicio de una sesión regular del Consejo de Derechos Humanos, la última antes del final de su mandato en agosto, publicó El Financiero.

Más tarde este lunes, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió que los niños refugiados y migrantes no deben ser traumatizados por la separación de sus padres.

“Se debe preservar la unidad familiar”, dijo a los periodistas el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

“El Secretario General cree que los refugiados y los migrantes siempre deben ser tratados con respeto y dignidad, y de conformidad con el derecho internacional vigente”, agregó.

Profesionales médicos han dicho que la práctica de separarlos de sus padres podría causar un trauma duradero a los niño

Enfrentando una creciente ola de indignación de parte de demócratas y algunos republicanos por la separación forzada de niños y padres migrantes en la frontera con México, el presidente Donald Trump culpó nuevamente a los demócratas por la creciente crisis política.

Los demócratas han criticado duramente la política, y algunos republicanos se han sumado. Trump siguió echándole la culpa a los demócratas el lunes, cuando tuiteó: “¿Por qué los demócratas no nos dan los votos para componer las peores leyes migratorias del mundo? ¿Por qué no se indignan por los asesinatos y crímenes causados por las pandillas y matones, incluyendo a la MS-13, que vienen a nuestro país de manera ilegal?”.

Trump dijo que los niños “están siendo usados por algunos de los peores criminales del planeta” para poder ingresar a Estados Unidos.

“¿Alguien ha visto los Crímenes que se cometen al sur de la frontera?”, lo cual calificó de “histórico”.

Casi 2 mil niños fueron separados de sus familias durante un período de seis semanas entre abril y mayo, después de que el secretario de Justicia Jeff Sessions anunció una política de “tolerancia cero” que ordena que todos los casos sean referidos a la fiscalía para que se les presenten cargos.

El protocolo de las leyes estadounidenses prohíben que los niños estén detenidos junto con sus padres porque los menores no están acusados de ningún crimen pero sus padres sí.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com