Muere cerebro de los ataques terroristas: Fiscalía de París

FRANCE-SHOOTING/ORGANISER

FRANCE-SHOOTING/ORGANISER

 

La Fiscalía de París confirmó que el belga Abdel Hamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados ocurridos la semana pasada en la capital de Francia, falleció ayer en la redada efectuada en la zona de Saint Denis.

El cuerpo de Abaaoud presentaba diversas heridas de bala, pero las autoridades parisinas no pudieron asegurar si “se hizo o no explotar”.

De acuerdo con un cable informativo de la agencia EFE, junto con el terrorista belga falleció otro presunto aliado que activó su cinturón cargado de explosivos y que a decir del fiscal Francois Molins, podría tratarse de una mujer.

La operación de ayer encabezada por las fuerzas de seguridad francesa a Saint Denis, región ubicada al norte de Prís, duró siete horas y además de los dos terroristas fallecidos dejó un saldo de ocho personas arrestadas, cinco de ellas en el departamento donde se escondía Abdel Hamid.

El refugio del cerebro de los ataques a París se ubica a un kilómetro del estadio de futbol en cuyo perímetro se iniciaron los atentados del pasado viernes que dejaron 129 personas muertas y 350 heridas.

Abdel Hamid Abaaoud era un yihadista originario de Bruselas de 28 años sospechoso de haber organizado desde Siria diversas acciones terroristas en Europa como responsable del autoproclamado Estado Islámico (EI).

Era considerado un alto mando del EI en Siria y, según informaciones coincidentes de la policía y de él mismo, pudo regresar varias veces a Bélgica sin ser controlado por la policía.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Perfectos desconocidos

La mayoría de las personas dice no esconder nada en sus teléfonos celulares, pero pocas están dispuestas a que alguien, y mucho menos la pareja, les revise el contenido, porque seguramente tendrían que dar varias explicaciones, de ahí que buena parte de los dispositivos requieran de una contraseña para acceder a su información. Bajo esta […]

Difunden arte huichol en Museo de McAllen, Texas

Acusan hostigamiento de Japama

Cuatro mujeres asesinadas en Sinaloa en lo que va del año

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Boca de sapo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mecanismo y FEADLE, un panorama desolador para los periodistas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lucero: sombras, flachazos, mentiras y lágrimas

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Una Guardia Nacional con contrapesos

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Matan a joven en la Laguna de San Pedro

Un joven identificado como Cristo Fernando, de 20 años de edad, fue asesinado a balazos en la Laguna de San Pedro, Navolato. El sujeto vivía en el lugar donde ocurrió el atentado, a donde alrededor de las 19:00 horas de este martes, llegaron sujetos a bordo de una motocicleta, uno de los cuales ingresó al […]

Policía municipal rescata a niño encerrado en vehículo

Detienen a presunto asesino del payaso “Chechín”

Balean a vecino de la colonia 5 de Mayo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com