Condenan a muerte al hijo de Kaddafi

Saif al Islam Gadafi

Saif al Islam Kaddafi

 

Una corte libia condenó el martes “en ausencia” a pena de muerte al hijo más conocido de Muammar Kaddafi, Saif  al Islam, por reprimir las protestas pacíficas durante la revolución del país en 2011 que terminó con el gobierno de su padre, informó el diario  la jornada en su portal web.

La corte también dictó, en una sesión televisada, una sentencia de muerte por fusilamiento contra el ex jefe de inteligencia de Kadafi, Abdullah Senussi, y contra su ex primer ministro Baghdadi Mahmoudi.

Ocho ex funcionarios recibieron condenas a muerte y otros siete fueron condenados a 12 años de prisión cada uno, de acuerdo al reporte de la cadena de televisión Nabaa. Otros cuatro fueron absueltos. Todos los acusados, a excepción de Islam, están bajo custodia judicial.

El veredicto sobre Islam fue emitido “en ausencia”, ya que está retenido por un grupo rebelde contrario al gobierno de Trípoli, que no es reconocido por las potencias mundiales.

El juicio comenzó en abril del 2014 antes de los enfrentamientos entre facciones rivales en Trípoli que dividieron en Libia, en una lucha de poder que ha dado pie a dos gobiernos que compiten por la autoridad central

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: ¡Y ándale!

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Bartlett y la primera llamada para AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Los últimos 27 años: Un cuento macabro

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com