La batalla comercial entre EU y China

Un barco que transporta soya de Estados Unidos navega hacia el norte de China en una carrera para vencer un arancel del 25 por ciento.

Se espera que el Peak Pegasus arribe a Dalian el viernes, el mismo día en que China tiene previsto imponer aranceles a las importaciones desde EU, según datos del envío compilados por Bloomberg y una persona familiarizada con el asunto, publicó El Financiero.

Si llega según lo programado, debería poder pasar por la aduana antes de que se impongan los aranceles, según la persona que pidió no ser identificada ya que no está autorizada para hablar con los medios. Los datos de seguimiento de buques actualmente muestran que llega aproximadamente a las 17:00 horas local.

China planea imponer aranceles equivalentes a 34 mil millones de dólares a las importaciones estadounidenses, incluida la soya, a partir del 6 de julio en represalia por una serie de aranceles que impondrá Estados Unidos el mismo día.

Ninguna de las naciones especificó una hora para la entrada de los aranceles el día de su anuncio y China aseguró que no aplicará las tarifas antes de que EU lo haga. Beijing está 12 horas por delante de Washington.

La soya ha sido un campo de batalla clave en la escalada de las tensiones comerciales entre los dos países, ya que China es el mayor importador del mundo y el cliente más grande de Estados Unidos en un comercio valuado en 14 mil millones de dólares el año pasado.

Se espera que el país asiático cancele o revenda soya de Estados Unidos debido a los aranceles adicionales y ya compró 19 cargas de Brasil la semana pasada.

Por lo general, China importa desde Brasil en esta época del año antes de usar a Estados Unidos como su proveedor, lo que provoca preocupaciones sobre un déficit en el cuarto trimestre.

La soya en el Chicago Board of Trade cayó 14 por ciento el mes pasado debido a la escalada de las tensiones comerciales. En China, los futuros de harina de soya aumentaron 4 por ciento por las preocupaciones sobre una posible escasez que se avecina. China importa soya para transformarla en harina de soya para su industria ganadera.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com