Empate técnico entre candidatos presidenciales de Costa Rica

Los candidatos presidenciales de Costa Rica Fabricio Alvarado y Carlos Alvarado presentan un empate técnico para la segunda vuelta electoral del próximo 1 de abril, reveló este miércoles una encuesta de la Universidad Nacional de Costa Rica.

El representante del Partido de Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, mantiene un 45 por ciento de apoyo mientras que el aspirante por el Partido Acción Ciudadana (PAC) Carlos Alvarado, cuenta con el 42 por ciento, según el sondeo del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) del recinto educativo.

Unos 723 ciudadanos fueron entrevistados, quienes tuvieron dificultades para determinar sus preferencias electorales, algo que estiman pueda repetirse en la segunda vuelta electoral. El sondeo publicado por el CIEP en enero pasado fue el más preciso sobre los resultados en la jornada del 4 de febrero.

Sobre la abstención, un 20 por ciento de los ciudadanos no acudirá a los comicios, por debajo de la cifra registrada en la segunda vuelta de 2014, con el 43,33 por ciento y un 13 por ciento no ha definido su voto. El margen de error oscila en un 3,6 por ciento.

Asimismo, el 28 por ciento de los consultados indicó que no elegiría al candidato del PRN, mientras que el 19 por ciento no votaría por el de PAC, precisó el documento.

Según los analistas, uno de los aspectos que llamó la atención fue el respaldo de los electores al sector religioso con relación al concepto tradicional de familia y oposición al matrimonio igualitario. Hasta el momento, no existe una ventaja considerable para los candidatos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com