JAVIERVALDEZCONTEO 702

Donald Trump advirte que construirán ‘un muro humano’ de ser necesario

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que envió más militares a la frontera con México, ante la llegada de migrantes.

En Twitter, Trump advirtió que construirán “un muro humano” de ser necesario para evitar que personas crucen a su país.

“Un gran número de personas vienen a través de México con la esperanza de inundar nuestra frontera sur. Hemos enviado militares adicionales. Construiremos un muro humano si es necesario”, escribió esta mañana.

Aseguró que esto no pasaría si hubiera un “muro real”.

 

Esta noche, el presidente Donald Trump ofrecerá un discurso sobre el Estado de la Unión en el que desafiará a los demócratas a aprobar los fondos para su prometido muro fronterizo, aunque no llegará a declarar una emergencia nacional, al menos por el momento, publicó Milenio.

La sesión conjunta del Congreso empezará a las 21:00 hora local y es probable que Trump aumente la tensión con sus declaraciones sobre la política migratoria, después de que su solicitud de 5 mil 700 millones de dólares para construir el muro provocó una histórica paralización parcial del gobierno por 35 días, de la cual lo culpa más de la mitad de los estadunidenses, según un sondeo de Reuters/Ipsos.

Se espera que millones de estadunidenses vean el discurso por televisión, lo que dará a Trump su mayor oportunidad hasta la fecha para explicar por qué cree que se necesita una barrera en la frontera sur de Estados Unidos con México.

El discurso se retrasó una semana debido al cierre, que terminó el 25 de enero.

Un alto funcionario gubernamental dijo que Trump “animará al Congreso a rechazar las políticas de resistencia y retribución, y en su lugar adoptaría un espíritu de cooperación y compromiso para que podamos lograrlo”.

Sin embargo, ese mensaje podría verse socavado si Trump amenaza con seguir su propio camino en lo referente al muro si no puede lograr que el Congreso apruebe los fondos. El domingo, Trump tuiteó: “Si no hay Muro, no hay Seguridad”. En su opinión, el muro -que prometió en su campaña de 2016- es necesario para frenar la inmigración ilegal y las drogas.

Trump también hablará de política exterior, con asuntos que van desde el apoyo a un esfuerzo para lograr que el presidente venezolano Nicolás Maduro deje el poder, la declaración de la derrota casi total del grupo militante Estado Islámico y, tal vez, el anuncio de dónde se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong Un. También dará una actualización sobre las conversaciones comerciales con China.

El mandatario repasó en la noche del lunes el discurso junto al vicepresidente Mike Pence y el jefe de personal interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, frente a una decena de simpatizantes, incluidos los ex asesores de campaña Corey Lewandowski y David Bossie, así como Matt Schlapp, presidente de la Unión Conservadora de Estados Unidos, dijo una fuente conocedora de la reunión.

La fuente dijo que Trump abordará la reducción de tropas en Siria y Afganistán, y que cerca de la mitad del discurso estará dedicado a la política exterior.

Asimismo, también reclamará el éxito en la política económica, incluida la reducción de las regulaciones federales, según la fuente.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com