Doble atentado en la ciudad de Homs

homs-Ata

 

Al menos 20 personas murieron el martes en el doble atentado con bombas contra un control de seguridad del gobierno en la ciudad de Homs, en el centro del país, dijo la agencia de noticias oficial siria.

 

El ataque, reivindicado por el grupo Estado Islámico, se produjo mientras las fuerzas del gobierno retomaban en el sur del país otra ciudad estratégica de manos de combatientes y milicianos de oposición.

El control fue atacado “primero con un coche bomba, al que siguió después un atentado suicida”, dijo a la agencia de noticias SANA el gobernador de Homs Talal Barazi.

 

El grupo Estado Islámico reclamó la autoría del ataque, según un despacho de la agencia de noticias Aamaq, afiliada al grupo extremista.

 

Tras el atentado, la televisora Al-Mayadeen, con sede en Líbano, emitió imágenes que mostraban cuantiosos daño en tiendas y departamentos próximos al lugar de la explosión. El ataque se produjo en el barrio de Zahra, donde viven sobre todo miembros de la secta alauí, la rama del islam a la que pertenece el presidente, Bashar Assad.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Condiciones en las que han mantenido el bloqueo los manifestantes en la conapesca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com