Disturbios y saqueos, se registran en Venezuela

disturbios-venezuela

Choques entre elementos de seguridad y manifestantes, además de numerosos saqueos contra establecimientos, se registraron después de las protestas contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caja Seca y Pueblo Llano, pequeñas poblaciones ubicadas en el oeste del país, informaron este domingo autoridades y medios de comunicación.

La Jornada informó que los sucesos se produjeron entre la tarde y la noche del sábado, luego de una jornada de caravanas opositoras en autos, motos e incluso caballos en varios puntos de Venezuela para pedir elecciones generales y rechazar una Asamblea Constituyente convocada por Maduro.

“Se reportan varias personas lesionadas y algunos niños ahogados con los gases, así como también la participación de los llamados colectivos”, publicó el Diario de Los Andes, periódico local, refiriéndose a grupos sociales que apoyan al chavismo y que la oposición califica como “bandas armadas”.

Autoridades denunciaron hechos de violencia por parte de manifestantes opositores en la zona, como la quema de la vivienda de un agricultor en un caserío cercano. “Por ser chavista, los fascistas le quemaron su casa”, expresó en Twitter el oficialista gobernador de Mérida, Alexis Ramírez.

Venezuela vive desde hace seis semanas una oleada de protestas opositoras, con violentos disturbios que han dejado 38 muertos y centenares de heridos y detenidos. Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente por los sucesos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Entre surcos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

No se combate al narco con abrazos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Metanfetamina del triángulo dorado a Nueva York

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Alejandro Avilés, político, periodista y poeta

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com