Decomisan camisetas de Selección colombiana impregnadas con cocaína

Bogotá, Colombia (AFP) – Catorce camisetas de la Selección de Colombia que estaban impregnadas con cocaína fueron decomisadas este jueves por las autoridades en el aeropuerto de Bogotá, desde donde iban a ser enviadas a Holanda.

“Aprovechando la pasión de los hinchas por nuestra selección, (los narcotraficantes) decidieron impregnar las prendas de vestir con clorhidrato de cocaína”, indicó la policía en un comunicado.

Los delincuentes usaron un proceso químico en el que disuelven la droga y la esparcen por la tela. Luego, con la “ayuda de un experto”, extraen el alcaloide “sin perder un solo gramo”, agregó.

Las camisetas, que eran similares a las utilizadas por el equipo del argentino José Pekerman en el Mundial de Rusia, estaban empacadas junto a vestimentas típicas colombianas en un cargamento que tenía como destino Groninga, en Holanda.

Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína.

“Un uniformado apasionado por el futbol revisa la prenda y a simple vista no descubre objetos contaminantes, más la duda lo aborda cuando ve el destino de este envío”, agregó la policía.

La autoridad aseguró que investiga a los responsables del envío de la mercancía, que salió desde la ciudad caribeña de Barranquilla.

Colombia es el primer productor mundial de hojas de coca, materia prima de la cocaína, y el mayor productor de esa droga, según la ONU.

La tricolor comparte el Grupo H con Japón, Polonia y Senegal. Los cafeteros se jugarán su futuro en el torneo cuando enfrenten el domingo a los europeos, tras perder 2-1 ante los nipones en su primera salida.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

Unai Emery y su increíble confesión

En la biografía ‘Unai Emery, el Maestro’, del autor Romain Molina, el entrenador actual del Arsenal, afirmó que durante su época de jugador del Toledo apostaba en contra de ese equipo; desmantelan red en España; las apuestas ilegales existen desde que se inventó el deporte. La biografía Unai Emery, el Maestro, del autor Romain Molina, […]

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Caravanas migrantes. Éxodos que buscan materializar sueños

Altares para Javier Valdez desde Sinaloa hasta Barcelona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com