Decomisan camisetas de Selección colombiana impregnadas con cocaína

Bogotá, Colombia (AFP) – Catorce camisetas de la Selección de Colombia que estaban impregnadas con cocaína fueron decomisadas este jueves por las autoridades en el aeropuerto de Bogotá, desde donde iban a ser enviadas a Holanda.

“Aprovechando la pasión de los hinchas por nuestra selección, (los narcotraficantes) decidieron impregnar las prendas de vestir con clorhidrato de cocaína”, indicó la policía en un comunicado.

Los delincuentes usaron un proceso químico en el que disuelven la droga y la esparcen por la tela. Luego, con la “ayuda de un experto”, extraen el alcaloide “sin perder un solo gramo”, agregó.

Las camisetas, que eran similares a las utilizadas por el equipo del argentino José Pekerman en el Mundial de Rusia, estaban empacadas junto a vestimentas típicas colombianas en un cargamento que tenía como destino Groninga, en Holanda.

Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína.

“Un uniformado apasionado por el futbol revisa la prenda y a simple vista no descubre objetos contaminantes, más la duda lo aborda cuando ve el destino de este envío”, agregó la policía.

La autoridad aseguró que investiga a los responsables del envío de la mercancía, que salió desde la ciudad caribeña de Barranquilla.

Colombia es el primer productor mundial de hojas de coca, materia prima de la cocaína, y el mayor productor de esa droga, según la ONU.

La tricolor comparte el Grupo H con Japón, Polonia y Senegal. Los cafeteros se jugarán su futuro en el torneo cuando enfrenten el domingo a los europeos, tras perder 2-1 ante los nipones en su primera salida.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Atacan a BOMU en Angostura; hay un civil muerto

Un ataque contra elementos de la BOMU en Angostura, dejó un civil muerto y otro más detenido. El hecho ocurrió en el poblado San Isidro, donde los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas realizaban recorridos de vigilancia en la carretera Guamúchil-Angostura, cuando fueron agredidos a balazos alrededor de las 22:30 horas a balazos por […]

Hallan a mujer asesinada dentro del panteón 21 de Marzo

Ataque deja un muerto y un herido en la 21 de Marzo

Localizan asesinado a un sujeto dentro de vivienda en Las Cucas

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com