Culpa DEA a cárteles de Sinaloa y Jalisco de la alta disponibilidad drogas en EU

La Administración Federal Antidrogas (DEA) culpó a los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG) por la “alta disponibilidad de heroína y opiáceos”, en especial el fentanilo, en el mercado estadounidense.

“La vasta mayoría de heroína que se consume en Estados Unidos es producida por las poderosas organizaciones transnacionales criminales de México, tales como el cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación, y controlan el transporte en la frontera sur de Estados Unidos”, declaró Robert Patterson, administrador interino de la DEA.

Durante la sesión del Subcomité de Supervisión e Investigaciones del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes del Congreso federal estadunidense, Patterson manifestó que los cárteles mexicanos son básicamente dueños del mercado internacional del trasiego y distribución de narcóticos, informó la agencia Apro.

“Los cárteles son extremadamente peligrosos, violentos, y continuarán influenciando las redes de transporte y distribución establecidas en Estados Unidos”, remachó.

En su explicación a los legisladores sobre la epidemia de consumo de drogas sintéticas entre la sociedad estadounidense, puntualizó que los cárteles mexicanos son los principales productores, traficantes y distribuidores de la heroína, debido a que los consumidores de opiáceos, por la dificultad que tienen para comprarlos y conseguirlos, tienden a buscar enervantes más baratos como los derivados de la amapola.

Precisó que una bolsa de 0.30 gramos de peso de heroína de alta pureza, como la producida por los cárteles mexicanos, en el mercado negro cuesta aproximadamente 10 dólares, “lo que hace a la heroína mucho más barata que los opiáceos”, agregó.

El fentanilo ilícito, sus análogos y sus precursores inmediatos, añadió, se producen en China.

“De China, estas sustancias son enviadas directamente a Estados Unidos a través de empresas privadas o por medio del servicio postal, o de manera alternativa directamente a los cárteles en México y Canadá o el Caribe”.

Una vez que tienen al fentanilo y a sus derivados, los cárteles internacionales lo preparan y lo mezclan con heroína, y esa combinación la comprimen para traficarla a Estados Unidos en forma de pastillas altamente letales para quienes las consumen.

“Las organizaciones criminales transnacionales se han apoderado de esta oportunidad empresarial porque son enormes las ganancias potenciales con los opiáceos sintéticos, por ello han invertido en este mercado. Un kilo de fentanilo comprado en China, de alta potencia, cuesta entre 3 y 5 mil dólares, y en el mercado negro puede generar ganancias de hasta 1.5 millones de dólares”, expuso Patterson.

Un comentario en “Culpa DEA a cárteles de Sinaloa y Jalisco de la alta disponibilidad drogas en EU

  1. orale pues institucion creada para las contestaciones sobre dichos temas en mexico gritenles a esos hijos de puta sobre las muertes ocasionadas por sus ventas de armas a los mencionados carteles mexicanos

» Riodoce tv

Sheinbaum jefa de Gobierno

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Privan de la libertad a dueño de carnicerías Alborada

El propietario de las carnicerías Alborada fue privado de su libertad en la tienda matriz en la colonia Antonio Rosales. El empresario es Jesús Brigido “C”, de 53 años de edad, quién además es presidente de la Asociación de Engordadores. La privación de la libertad ocurrió la tarde de hoy en la carnicería ubicada en […]

Localizan cadáver en el sector Barrancos

Balean a agente de seguridad privada en la avenida Maquio Clouthier

Se incendia vivienda en la República Mexicana

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com