Condenan a policía que mató bloguero iraní

El bloguero Sattar Beheshti.
El bloguero Sattar Beheshti.

Un policía iraní fue sentenciado a tres años de prisión, 74 azotes y dos años de exilio interno tras ser encontrado culpable de la muerte del bloguero Sattar Beheshti.
Sattar Beheshti, un activista poco conocido, fue detenido el 30 de octubre de 2012 por supuestos delitos cometidos por internet y fue llevado el día siguiente a la prisión de Evin en Teherán, donde fue entregado a la ciberpolicía para ser interrogado. Murió el 3 de noviembre, cuatro días después de su aprensión; presentaba “señales de heridas” en su cuerpo, de acuerdo con un reporte oficial dado a conocer por la justicia iraní en 2012.
El policía fue sentenciado cumplirá su exilio interno en el poblado sur de Borazjan. El tiempo en prisión fue por atacar a Beheshti y los azotes por insultarlo.
La agencia noticiosa ISNA citó a Giti Pourfazel, abogado del bloguero, diciendo que la sentencia era muy poca considerando la naturaleza del crimen. “Mientras los periodistas son sentenciados a seis años en este país, sorprende que un asesino sea sentenciado a tres años de cárcel”, declaró el abogado.
Decenas de blogueros y periodistas han sido arrestados en Irán en años recientes, en particular durante y después de las protestas tras las elecciones de 2009.
El presidente Hasán Ruhani ha prometido ampliar las libertades en los medios de comunicación pero ha enfrentado a la resistencia de los iraníes de línea dura.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.