JAVIERVALDEZCONTEO 670

China tomará ‘las contramedidas necesarias’ contra nuevos aranceles de EU

China consideró “totalmente inaceptable” la decisión de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a productos chinos, y anunció que tomará “las contramedidas necesarias”.

“Es totalmente inadmisible que Estados Unidos amplíe considerablemente la lista de mercancías que gravará con aranceles, la parte china expresa una protesta decidida en relación a esto”, indicó un comunicado del ministerio de Comercio, publicó Aristegui Noticias.

El país “tiene la intención de dirigirse de inmediato a la Organización Mundial de Comercio(OMC) con una demanda adicional en cuanto Estados Unidos aplique las medidas unilaterales”.

“La actitud de Washington daña a China, al mundo y a ellos mismos. Esta conducta irracional no puede ganar apoyos”, afirmó un portavoz del ministerio de Comercio en un comunicado.

Añadió que “China está conmocionada” por la decisión del presidente Donald Trump, de imponer nuevos aranceles del 10 por ciento a productos importados de China por valor de 200 mil millones de dólares.

La medida adoptada por el gobierno de Trump es una represalia por la respuesta de Beijing a otra cuota de tarifas arancelarias impuestas previamente por Washington.

La semana pasada China ya presentó una demanda a la OMC debido a la implementación de elevados aranceles contra mercancías chinas.

El gobierno chino, en defensa de los intereses esenciales del país, “tiene que tomar las contramedidas necesarias”, aunque en el comunicado el ministerio no las detalló, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la comunidad internacional para trabajar conjuntamente “en defensa del comercio libre y el sistema multilateral del comercio, y rechazar conjuntamente el hegemonismo comercial”.

El 6 de julio pasado, Estados Unidos aplicó los primeros aranceles del 25 por ciento sobre bienes importados de China por un total de 34 mil millones de dólares.

Beijing también impuso aranceles a artículos estadunidenses por 34 mil millones de dólares, e informó que dará a conocer más tarde la fecha para el resto de los aranceles.

Trump ya avisó a China de la imposición de nuevos aranceles por valor de 200 mil millones de dólares en caso de represalias y también advirtió de un tercer paquete de gravámenes de 300 mil millones si el gigante asiático vuelve a responder. (NTMX y Xinhua) 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Ataque terrorista contra dos mezquitas de Nueva Zelanda

» Impreso

No permitirá gobierno veto a jugadores

‘No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México’: Édgar González   El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos que el beisbol se desarrolle a lo grande, para ello se crearán academias en diversas partes del país, dejando de ser LMB el único […]

Loaiza, ponchado

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ni una banqueta ni un Centro Planeado

Deportes » Arturo González

Piden que se vayan todos los jugadores del Toluca

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

Ernesto Hernández Norzagaray

Los 40 despidos del ‘Químico’ Benítez

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

SEDENA realiza Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego en la 9/a. Zona Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la III Región Militar (Mazatlán) y la 9/a. Zona Militar (Culiacán), informa a la opinión pública que esta fecha se llevó a cabo en la explanada del 94/o. Batallón de Infantería (Culiacán) la “Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado”.   El evento fue […]

Logra FGE condena de 18 años y 4 meses de contra acusado por violación a una menor

Asesinan a periodista en SLRC, Sonora

Hallan cadáver en la colonia Los Mezcales

» Cine

Obsesión

Es impresionante cómo un realizador puede, primero, entregar una película realmente interesante, original, muy bien dirigida y escrita, y, después, ofrecer una incoherente que tira para todos lados, se pierde y parece hecha por alguien que no tiene la menor idea del quehacer cinematográfico. No cabe duda de que en la historia de (casi) todos […]

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

La boda de mi mejor amigo

» Deportes

No permitirá gobierno veto a jugadores

‘No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México’: Édgar González   El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos que el beisbol se desarrolle a lo grande, para ello se crearán academias en diversas partes del país, dejando de ser LMB el único […]

Chivas se achicó en el ‘primer round’ y América avanza a Semis

Loaiza, ponchado

CU no le sonrió a Diego; Pumas avanzó a Semis de Copa MX

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com