Atentado en Kabul deja al menos 50 muertos y decenas de heridos

 

Al menos 50 personas han muerto y decenas más han resultado heridas este martes en un atentado en el centro de Kabul, la capital de Afganistán.

Un suicida se ha hecho explotar en una ceremonia religiosa en conmemoración del nacimiento de Mahoma que se celebraba en un conocido salón de bodas, según ha informado un portavoz del Ministerio del Interior citado por Reuters.

Nadie se ha responsabilizado hasta ahora del ataque, pero desde hace dos años el Estado Islámico compite con los talibanes por llevar a cabo las acciones más sangrientas, publicó El País.

Eran poco después de las seis y media de la tarde hora local (las tres de la tarde hora peninsular española) cuando una fuerte explosión ha sacudido los alrededores del Uranus Palace, un hotel y salón de bodas situado en la carretera del aeropuerto.

Testigos citados por la cadena de televisión ToloNews cuentan que al menos un millar de personas se habían congregado para asistir a las oraciones del Mawlid, festividad religiosa que se inició a la puesta de sol.

Apenas media hora después el Ministerio de Sanidad se hacía eco de al menos 40 muertos por la explosión, pero la cifra sigue aumentando porque hay decenas de heridos algunos de ellos muy graves. Mientras, la televisión mostraba imágenes de ambulancias que recogían a los heridos. La mayoría de ellos han sido trasladados al hospital Emergency, el centro de referencia de la capital para los heridos de guerra y atentados. A sus puertas han llegado numerosas personas en busca de noticias de sus familiares que asistían a la ceremonia del Uranus.

Se trata del ataque terrorista más grave desde las elecciones del pasado octubre. El pasado 11 septiembre un atentado contra una manifestación, también en Kabul dejó 68 muertos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Tres jóvenes fallecieron al ser atacados a balazos con fusiles tipo cuerno de chivo la noche de este domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo reciente sobre el boulevar Las Américas y calle Pitágoras en la colonia Villa Universidad. Durante el ataque, se informó que otro joven resultó gravemente herido y fue trasladado […]

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Matan a desconocido en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com