Al menos nueve muertos deja deslave en Barrancabermeja, Colombia

 

La Unidad Nacional de Desastres de Colombia trabaja en una zona del departamento de Santander donde nueve personas murieron tras un alud provocado por fuertes lluvias.

La alcaldesa de Barrancabermeja, Elizabeth Lobo, dijo el lunes a la prensa que el alud se produjo en una zona de bajos recursos “destruyendo a tres viviendas y afectó a más de 90 familias que fueron llevadas a un albergue temporal”, publicó Excelsior.

“Desafortunadamente debido a las fuertes lluvias que han caído en esa zona murieron cuatro adultos y cinco menores. Se rescataron tres personas con vida”, precisó Lobo.

El alud ocurrió la madrugada del domingo cuando varias familias dormían.

“Nos duele profundamente la tragedia ocurrida en Barrancabermeja como consecuencia de las fuertes lluvias”, publicó en Twitter el presidente Iván Duque desde Roma, donde se reunió con el papa Francisco.

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, que llegó a la zona afectada, señaló que se ha prestado atención a los damnificados con equipos de aseo, comida y frazadas.

Unas 200 personas entre socorristas, bomberos, policías e integrantes del ejército participan en la búsqueda de otras posibles víctimas apoyadas con maquinaria pesada.

En las últimas dos semanas han muerto más de 22 personas, entre ellas varios menores, por deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos en diferentes partes del país.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales informó que en septiembre se inició la segunda temporada de lluvias especialmente en las zonas andina y pacífica y que se extendería hasta principios de diciembre.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com