Al menos 85 muertos y más de 150 heridos deja atentado en Pakistán

 

Un atacante suicida con bomba mató a 85 personas este viernes durante un acto electoral en el suroeste de Pakistán, informaron autoridades, en medio de la creciente tensión por el regreso del depuesto primer ministro Nawaz Sharif antes de las elecciones del 25 de julio.

Se trata del ataque más grave en Pakistán en más de un año y es el tercer incidente relacionado con la violencia electoral esta semana, publicó Excelsior.

El ministro de Salud de Baluchistán, Faiz Kakar, dijo a Reuters que la cifra de fallecidos había aumentado a 85 personas y que hay más de 150 heridos. La policía informó previamente que más de mil personas estaban congregadas en la manifestación.

Militantes islamistas vinculados a los talibanes, a al Qaeda y a Estado Islámico han estado operando en la provincia, que es fronteriza con Irán y con Afganistán. Además, la etnia local de los baluchis luchan contra el Gobierno central.

Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque, dijo la agencia de noticias del grupo, AMAQ, pero los yihadistas no entregaron más detalles ni evidencias de su afirmación.

Entre los muertos figura el candidato para la asamblea provincial de Baluchistán Siraj Raisani, cuyo hermano Nawab Aslam Raisani sirvió entre 2008 y 2013 como el ministro jefe provincial.

Mi hermano Siraj Raisani fue martirizado”, comentó Haji Lashkari Raisani, otro hermano que también postula a un escaño de la asamblea nacional desde Baluchistán.

Raisani fue el segundo candidato que murió en hechos de violencia preelectoral esta semana. La policía afirmó más temprano que el ataque tuvo como objetivo la caravana de Raisani, pero posteriormente cambió su declaración después de que circuló un video de una gran tienda de campaña que mostraba daños por el estallido.

Más temprano, una explosión mató a cuatro personas en la ciudad de Bannu, en el norte del país, en un atentado presuntamente dirigido contra la caravana de Akram Khan Durrani, un aliado del partido de Sharif.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com