JAVIERVALDEZCONTEO 702

¡Por la gloria! Francia y Croacia definen título de Rusia

Francia quiere otro título y Croacia ser el noveno país en ganar un Mundial.

Juan Martín Montes/Mediotiempo

Rusia – Francia es el favorito y experto, pero Croacia el equipo modesto que en el Mundial de las sorpresas llegó para confirmar que el futbol no es un deporte donde siempre gana Alemania o ese tipo de potencias.

Después de 63 partidos y 31 días, Rusia 2018 llega a su Final en un Estadio Luzhniki que durante los últimos días se vistió de gala y cambió los colores de su decoración (de los azules previos por una elegante combinación de morado y dorado), para que todo fuera alusivo al gran evento que definirá si los galos obtienen el segundo título de su historia o Croacia se convierte apenas en el noveno país en ganar una Copa del Mundo.

El duelo será inédito para una Final mundialista y dada la breve historia croata, un país que apenas se formó en 1991, son escasos los antecedentes futbolísticos entre ambos finalistas.

Sin embargo, la única vez que Francia y Croacia se enfrentaron en un Mundial, ambos equipos consiguieron lo que hasta hoy han sido los mayores logros de su historia.

DULCES RECUERDOS DE FRANCIA ‘98
Un gol de Davor Suker puso adelante a los balcánicos el 8 de julio de 1998, hace exactamente 20 años y seis días en St. Denis, pero como ha sido en el Mundial actual, donde los defensas galos han sido también goleadores, el central Lilian Thuram marcó un doblete para que los locales ganaran 2-1 y avanzaran a la Final.

Ahí, Francia venció a Brasil para levantar el que hasta hoy es su único título. Aunque Croacia fue eliminado en Semis, esa derrota contra Francia las llevó al partido por el tercer lugar, donde vencieron a Holanda y obtuvieron el “bronce”, también el máximo logro en su historia.

Ese Mundial de 1998 fue curiosamente el primero en el que Croacia participó como tal, Rusia 2018 es apenas su quinta Copa del Mundo y en su breve historia han jugado a todo o nada, con un contrastante saldo: un tercer lugar, la Final de este domingo que podrá llevarlos al título, pero en cambio tres veces eliminados en Fase de Grupos.

El palmarés de los franceses es mucho mejor, con el título del 98, un subcampeonato en Alemania 2006 y dos terceros lugares (1958 y 1986) como mejores posiciones. Además, en el saldo total contra Croacia acumulan 3 victorias y 2 empates en un partido de Mundial, otro de Eurocopa y 3 amistosos.

Esta vez, Moscú vuelve a ser foco mundial con un partido para el que se espera poca afición de los equipos protagonistas, pero no por ello menos entusiasmo, para así celebrar al campeón y comenzar la cuenta regresiva hasta Qatar 2022.

SÍGALO EN VIVO

Francia vs Croacia
9:00 horas por
Televisa y Tv Azteca

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Matan a sujeto en La Campana

Un culiacanense radicado en Querétaro fue asesinado a balazos en la carretera Internacional México 15, a la altura del cerro de La Campana. La víctima fue identificada como Jesús Alfonso “N”, de 30 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento residencial El Refugio de la ciudad de Querétaro, y  originario de esta ciudad. El cuerpo […]

Asesinan a un hombre en la colonia Independencia

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Omar Iván Camacho

Ex candidata a la Alcaldía de Guamúchil implicada en asesinato de periodista

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com