¡Por la gloria! Francia y Croacia definen título de Rusia

Francia quiere otro título y Croacia ser el noveno país en ganar un Mundial.

Juan Martín Montes/Mediotiempo

Rusia – Francia es el favorito y experto, pero Croacia el equipo modesto que en el Mundial de las sorpresas llegó para confirmar que el futbol no es un deporte donde siempre gana Alemania o ese tipo de potencias.

Después de 63 partidos y 31 días, Rusia 2018 llega a su Final en un Estadio Luzhniki que durante los últimos días se vistió de gala y cambió los colores de su decoración (de los azules previos por una elegante combinación de morado y dorado), para que todo fuera alusivo al gran evento que definirá si los galos obtienen el segundo título de su historia o Croacia se convierte apenas en el noveno país en ganar una Copa del Mundo.

El duelo será inédito para una Final mundialista y dada la breve historia croata, un país que apenas se formó en 1991, son escasos los antecedentes futbolísticos entre ambos finalistas.

Sin embargo, la única vez que Francia y Croacia se enfrentaron en un Mundial, ambos equipos consiguieron lo que hasta hoy han sido los mayores logros de su historia.

DULCES RECUERDOS DE FRANCIA ‘98
Un gol de Davor Suker puso adelante a los balcánicos el 8 de julio de 1998, hace exactamente 20 años y seis días en St. Denis, pero como ha sido en el Mundial actual, donde los defensas galos han sido también goleadores, el central Lilian Thuram marcó un doblete para que los locales ganaran 2-1 y avanzaran a la Final.

Ahí, Francia venció a Brasil para levantar el que hasta hoy es su único título. Aunque Croacia fue eliminado en Semis, esa derrota contra Francia las llevó al partido por el tercer lugar, donde vencieron a Holanda y obtuvieron el “bronce”, también el máximo logro en su historia.

Ese Mundial de 1998 fue curiosamente el primero en el que Croacia participó como tal, Rusia 2018 es apenas su quinta Copa del Mundo y en su breve historia han jugado a todo o nada, con un contrastante saldo: un tercer lugar, la Final de este domingo que podrá llevarlos al título, pero en cambio tres veces eliminados en Fase de Grupos.

El palmarés de los franceses es mucho mejor, con el título del 98, un subcampeonato en Alemania 2006 y dos terceros lugares (1958 y 1986) como mejores posiciones. Además, en el saldo total contra Croacia acumulan 3 victorias y 2 empates en un partido de Mundial, otro de Eurocopa y 3 amistosos.

Esta vez, Moscú vuelve a ser foco mundial con un partido para el que se espera poca afición de los equipos protagonistas, pero no por ello menos entusiasmo, para así celebrar al campeón y comenzar la cuenta regresiva hasta Qatar 2022.

SÍGALO EN VIVO

Francia vs Croacia
9:00 horas por
Televisa y Tv Azteca

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Alex Cifuentes declaró que el #Chapo fue torturado por el Ejército

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com