Bajan nuevamente pronóstico de crecimiento para México en 2016

abril-6-agustin-carstens_8964

Por tercera ocasión en el año, analistas privados del Banco de México bajaron a 2.20 por ciento desde un previo de 2.30 por ciento, la expectativa de crecimiento económico para México en 2016.

Sin Embargo publicó que la estimación de un menor crecimiento económico para el país que se realiza por tercer mes consecutivo, la realizaron analistas privados consultados por el Banco de México.

“Bajaron la expectativa de crecimiento económico para México en 2016 a 2.16 por ciento desde un previo de 2.28 por ciento”, indica.

“Asimismo, el pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 también sufrió un ajuste a la baja, siendo que los analistas tienen un estimado de 2.60 por ciento desde un previo de 2.65 por ciento de julio”.

De acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, el recorte de agosto del estimado de crecimiento para todo el año, es el más significativo desde febrero, un lapso de seis meses.

En cuanto a la inflación general para el cierre de 2016 los expertos consultados por el Banco de México establecieron una media en torno a un 3.13 por ciento y un 3.42 por ciento para 2017.

Los especialistas refieren que el tipo de cambio respecto al dólar estadounidense mejoró en agosto, ya que prevén cerrará el año en 18.50 pesos por divisa estadounidense, desde un previo de 18.43. Y para 2017 vaticinan un tipo de cambio de 18.30 de un previo de 18.17.

De acuerdo con ellos, la debilidad del mercado externo, la economía mundial, la plataforma de producción petrolera, así como la inestabilidad financiera internacional, son factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la economía nacional en los próximos meses. Sin embargo, aunque no se muestran preocupados por los niveles de tasas de interés externas, refieren que reapareció la incertidumbre sobre la situación económica interna.

Finalmente, un 26 por ciento más de analistas, en comparación con la encuesta anterior, considera que el clima de negocios mejorará en los próximos seis meses en el país, aunque hay un 39 por ciento que opina que es un mal momento para invertir en México.

Ayer, el Banco de México presentó su informe trimestral que cubre de abril a junio de 2016, en el cual anunció, por segunda vez en el año, una reducción en el rango de crecimiento económico para este año.

Banxico determinó reducir su pronóstico de crecimiento económico para 2016 del rango de 2 a 3 por ciento, a uno de entre 1.7 y 2.5 por ciento, tal como lo anunció Agustín Carstens.

El Gobernador de Banxico señaló que la economía global presentó un ritmo débil lo que influyó en el flujo de la economía nacional. Durante el segundo trimestre de 2016, la economía global estuvo a la baja y “México no está exento de ese contexto”, dijo.

Para este 2016 el crecimiento se había anunciado entre 2 y 3 por ciento, ahora se estima en un rango de 1.7 y 2.5 por ciento.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com