Vinculan a proceso al ‘Z-43’

José María Guizar Valencia, el Z-43, fue vinculado a proceso por una jueza de control federal en el Reclusorio Oriente, debido a su presunta responsabilidad en delitos contra la salud “con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada”, de acuerdo con información de medios nacionales.

La Procuraduría General de la República (PGR) le imputó delitos contra la salud por la comercialización de metanfetaminas, pues la detención del presunto delincuente ocurrió después de que elementos de la Marina se dieran cuenta de que realizó un intercambio de droga por dinero, publicó Sin Embargo.

La defensa ofreció como prueba un video de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina en la Colonia Roma Norte, zona en la que se encuentra el hotel Marbella, donde fue detenido Guizar Valencia.

Además, los datos de prueba de la PGR incluyen objetos que le fueron asegurados durante la detención: una mochila negra, una arma de fuego, cartuchos, bolsas de plástico con paquetes de metanfetaminas empaquetados para su comercialización y dinero en efectivo.

La jueza Beatriz Moguel Ancheyta determinó que por razones de seguridad, la permanencia de Guizar Valencia en el Cefereso no será modificada; permanecerá en el Centro de Justicia Penal del Altiplano de Almoloya de Juárez, Estado de México.

El Z-43 compareció a través de una videoconferencia, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalina.

José María Guizar Valencia, tiene 38 años y operaba la venta de droga en los estados de Veracruz, Chiapas y Tabasco. Los Gobiernos de Texas y Virginia ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares por información que permitiera su detención.

Luego de la muerte de Heriberto Lazcano, conocido como el Z-3, en octubre de 2012, y de la detención de su sucesor Miguel Ángel Treviño Morales, apodado el Z-40, en julio de 2013, Guizar Valencia dirigió las operaciones de Los Zetas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Perfectos desconocidos

La mayoría de las personas dice no esconder nada en sus teléfonos celulares, pero pocas están dispuestas a que alguien, y mucho menos la pareja, les revise el contenido, porque seguramente tendrían que dar varias explicaciones, de ahí que buena parte de los dispositivos requieran de una contraseña para acceder a su información. Bajo esta […]

Difunden arte huichol en Museo de McAllen, Texas

Acusan hostigamiento de Japama

Cuatro mujeres asesinadas en Sinaloa en lo que va del año

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Boca de sapo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mecanismo y FEADLE, un panorama desolador para los periodistas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lucero: sombras, flachazos, mentiras y lágrimas

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Una Guardia Nacional con contrapesos

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Matan a joven en la Laguna de San Pedro

Un joven identificado como Cristo Fernando, de 20 años de edad, fue asesinado a balazos en la Laguna de San Pedro, Navolato. El sujeto vivía en el lugar donde ocurrió el atentado, a donde alrededor de las 19:00 horas de este martes, llegaron sujetos a bordo de una motocicleta, uno de los cuales ingresó al […]

Policía municipal rescata a niño encerrado en vehículo

Detienen a presunto asesino del payaso “Chechín”

Balean a vecino de la colonia 5 de Mayo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com