JAVIERVALDEZCONTEO 702

Sube a Facebook video de crítica contra gobernantes… lo asesinan un día después

JOSE-LUIS

 

 

Un hombre fue asesinado en Ciudad Juárez un día después de subir un video a las redes sociales con fuertes críticas hacia los gobernantes y al sistema político del país.

La Fiscalía General del Estado  lo identificó como José Luis Rodríguez Muñiz, de 31 años, quien en su grabación cuestiona a las autoridades chihuahuenses y anuncia que preparaba un reportaje del Valle de Juárez (no precisa sobre qué tema).

VER VIDEO https://mobile.facebook.com/story.php?story_fbid=417415068458798&id=100005709246848&_rdr

Al ser encontrado su cuerpo, Rodríguez Muñiz vestía una playera de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); de acuerdo con las primeras indagatorias, estudiaba Fisioterapia y Rehabilitación, aunque dicha institución no ha confirmado este dato.

Rodríguez fue asesinado la tarde del pasado viernes en las calles Tlatole y Yecora, cuando iba a bordo de una camioneta Saturn modelo 2005, color gris.

El hombre grabó el video poco después de las 23:00 horas del jueves y lo subió a su perfil de Facebook, en el que se identificaba como “Rezö Seress”.

En los comentarios del video, Rodríguez comunicó a sus amigos que aún faltaba publicar un reportaje  sobre el Valle de Juárez, zona en la que ha sido encontrada la mayoría de los cuerpos de jóvenes desaparecidas en los últimos años.

En esa área, conurbada a Ciudad Juárez, cientos de familias han huido hacia Estados Unidos para salvar su vida.

El Valle de Juárez es una de las regiones más ricas en gasshale, de acuerdo con las autoridades, por lo que los pobladores exiliados son presionados por empresarios para que les vendan sus propiedades.

Rodríguez Muñiz escribió el último mensaje en su muro de Facebook a las 9:26 del viernes y unas horas más tarde fue asesinado.

Los amigos de la víctima cuestionaron su muerte en el contexto del video, en el cual Rodríguez reclama que “con las denuncias en Facebook no pasa nada” y que “nadie da la vida por este país”.

En esa red social, dos de sus amigos afirmaron, tras enterarse de su muerte, que él sí dio la vida por su país.

Rodríguez Muñoz comentó entre sus contactos que trabajaba en un reportaje sobre el Valle de Juárez y anticipó el inicio de un nuevo programa en plataforma digital.

A través de las redes sociales, amigos de la víctima lamentaron su muerte y exigieron a las autoridades estatales una inmediata investigación del asesinato.

En menos de 24 horas Ciudad Juárez registró cinco homicidios dolosos.

José Luis Rodríguez tenía un programa en redes sociales junto con otros dos amigos, llamado “Programa Piloto en Facebook”.

En el video que subió dijo:

“Este videoblog es para hacer algo de crítica, constructiva o destructiva, no me importa”.

Luego se refiere a la película La dictadura perfecta y a la recién estrenada Sicario, de la que dice que “no quieren que salga a la luz porque van a echar en cara lo mal que está Juárez, y Juárez está mal, la verdad, desde sus gobernantes. Serrano y Héctor Murguía cuando estuvo, pinche bola de ratas. Lili Merodio, que no manches, cómo ha robado esa persona y todavía se indigna”.

Sobre La dictadura perfecta, opina que la cinta se burla de cómo las televisoras “nos dan atole con el dedo o le dan atole con el dedo a quien quiera creerles. Ahora, por ejemplo con el huracán Patricia, que no manches, llegó a tormenta tropical y la mayoría de estúpidos dijeron ah con la oraciones, no no mames, no fue con las oraciones, fue un pinche desvío una cortina nada más”.

Como en la película, señala, las autoridades planean qué espectáculo desean dar a la gente: “¿qué quieren que hagamos, un desastre natural, un partido de fútbol, lo que a los mexicanos les gusta, las estupideces”.

“Y al último termina la película diciendo: ah caray, tan jodidos estamos que viene el Papa, la misma película lo marca y ¿qué va a pasar próximamente?, esperemos que nunca pase, que viene el Papa. Tan jodidos estamos que nos van a dejar caer la riata, que van a traer a un pendejo con sotana y todos ahí pendejos, ay el Papa.

“Se olvidan de cómo nuestro pinche gobernador César Duarte Jáquez nos sigue chingando, con el pinche helicopterazo que no funcionó, pero muchos se lo tragaron y ahora vamos a ver qué estupideces nos deja en el trienio Serrano (el alcalde de Juárez) y vamos a esperar a nuestro próximo gobernador, el señor Teto Murguía.

“Y vamos a seguir, que al país se lo sigan chingando. Tú sigue viviendo, no hagas caso de este video y a los que les gusta la grilla como yo, pues nada más haz pinche grilla cibernética porque nadie va a dar la vida por el país, nadie la va a dar.

“Gente va a seguir viviendo de las organizaciones civiles, van a seguir viviendo del problema, es un cáncer… para eso es la sociedad civil. Así que mexicano no te quejes, México es un país para robar, para los chingones, y los pendejos como nosotros, pues nos quedamos en el camino.

“El que quiera criticar, critique, el que me quiera borrarme que me borre, me da igual, la vedad. A estas alturas de mi vida, me da igual, la verdad”.

Hasta ahora las autoridades no tienen un móvil del homicidio.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Matan a 13 personas en fiesta en Veracruz; entre ellas un bebé

Sujetos armados asesinaron la noche del viernes a 13 personas, entre ellas a un menor de dos años de edad, en la palapa conocida como La Potra de un salón de fiestas ubicado en la colonia Obrera del municipio de Minatitlán, Veracruz. La Jornada informo que sicarios irrumpieron en busca de un sujeto, a quien […]

Accidente en El Tambor deja un muerto y 5 heridos

En dos rescates, salvan a tres mujeres que se ahogaban en Ponce

Localizan a dos sujetos asesinados en distintos sectores de la ciudad

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Acude Esteban Loaiza a corte de San Diego para iniciar condena

El exbeisbolista mexicano, Esteban Loaiza, acudió a la Corte Federal de San Diego para cumplir con la sentencia que le impuso un juez por el delito de posesión de cocaína con intención de distribución. El expelotero de Dodgers de Los Angeles acudió a la justicia vestido de negro, con una gorra del mismo color y visiblemente más delgado, […]

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com