Roberto Borge será extraditado a México antes del 15 de enero, dice su abogado

Carlos Carrillo, abogado de Roberto Borge Angulo, acusado de los delitos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito del poder, informó que el exgobernador quintanarroense será extraditado a México antes del próximo 15 de enero.

Las autoridades mexicanas tienen hasta esa fecha para realizar los trámites de extradición, puntualizó en entrevista con Radio Fórmula.

“El señor Borge decidió no accionar o presentar ningún tipo de recurso para que la extradición se cumpliera al tenor de lo dispuesto por el tratado, por tales efectos se prevé que antes del 15 de enero del siguiente año, el señor Borge se encuentre en México”, precisó.

Carrillo aclaró que aún restan algunos pendientes por ajustar, como la liberación de documentos por parte de la cancillería de Panamá, donde el exgobernador se encuentra detenido desde el 4 de junio pasado, para hacer el trámite y que se especifique que queda a disposición de las autoridades mexicanas.

El abogado destacó que en días pasados denunciaron que Borge se encuentra en condiciones “infrahumanas” porque ha sido sometido a la violación concatenada de sus derechos fundamentales desde que ingresó a la prisión del país sudamericano.

“Él está ahora mismo en un lugar denominado ‘La Chirola’, que es una cárcel clandestina al margen del sistema penitenciario, y ya la defensa ha presentado la denuncia correspondiente”, dijo. Sin embargo, eso no afecta el proceso de extradición.

Destacó que Borge se encuentra física y anímicamente listo para regresar a México, pero “lamentablemente no ha podido tener comunicación telefónica con sus familiares”. Las únicas visitas que recibe son restringidas, es decir, “se nos permite hasta un máximo de 45 minutos y se nos graba la entrevista que se hace por audio y video” abundó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

“Willa” podría tocar tierra en Sinaloa como categoría 2 ó 3

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com