Proponen senadores de Morena reducción de 30% en gasto del Senado

 

Los senadores electos de Morena propusieron a Andrés Manuel López Obrador un recorte presupuestal del 30 por ciento al gasto del Senado.

El senador electo de Morena, Ricardo Monreal, dijo que esperan ahorrar más mil millones de pesos, publicó Milenio.

“Proponemos disminuir el presupuesto del Poder Legislativo de la Cámara de Senadores en un 30 por ciento. El presupuesto actual que los órganos de dirección del Senado han planteado ya a la Secretaría de Hacienda es de 5 mil 200 millones de pesos, pero nosotros creemos que aplicando la política de austeridad profunda podríamos disminuir más de mil 500 millones de pesos. Y así queremos plantearlo al próximo secretario de Hacienda para que el presupuesto de 2019 para el Senado de la República contemple esta reducción.

“A partir del 1 de septiembre tomaremos medidas drásticas sin poner en riesgo el funcionamiento del Senado. De los mil 400 millones que quedan por ejercer del presupuesto para este año, en los próximos cuatro meses ahorraremos cuando menos 500 millones de peso. Ya se están realizando las corridas financieras pertinentes”, señaló Monreal.

Al inicio de la reunión, Monreal dijo que están ante una posibilidad histórica para hacer un cambio de régimen.

“El pasado 1 de julio las mexicanas y los mexicanos votaron por un cambio de régimen, por un régimen austero, votaron contra la corrupción, en el Senado no debemos perder esta oportunidad histórica”.

Monreal reiteró que buscan un Senado que no fomente los lujos y excesos por lo que dentro de medidas a tomar están la eliminación de la póliza de seguro de gastos médicos, de los bonos de desempeño, los gatos en telefonía, gasolina y alimentación. También se buscará reducir los viajes internacionales, así como la reducción de salarios, dietas, prestaciones y privilegios.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador se dijo contento con el encuentro ya que la austeridad se va abriendo paso como política del Estado.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

19 Septiembre de 2017, un sismo que revivió la tragedia de 1985

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com