Presentarán dos nuevas solicitudes de extradición contra César Duarte: PGR

El director general de Procedimientos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), José Manuel Merino, informó que al finalizar la semana presentarán dos nuevas solicitudes formales de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, que se suman a las tres entregadas con anterioridad.

Y es muy probable que la semana próxima se presente una solicitud más, con lo que ya sumarían seis, indicó el funcionario federal en entrevista con MVS.

“Esta Procuraduría está trabajando y está en etapa de concluir el proceso de elaboración de las solicitudes restantes; te puedo adelantar que a finales de esta semana estaremos presentando dos solicitudes más correspondientes a dos causas del fuero local, en Chihuahua”, apuntó.

Conforme se termine este proceso de trabajo se presentarán las restantes –agregó–, hasta llegar a las 11 solicitudes de extradición que corresponden a las causas penales.

De acuerdo con Merino, corresponde al Estado requerido analizar dichas peticiones de extradición que se presentan por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dependencia que realiza un trámite administrativo para enviar las solicitudes a la embajada de México en el país que se requiere, donde se presenta al gobierno correspondiente.

“Es este gobierno al que le corresponde conforme al tratado de extradición celebrado con México y a su legislación si estas solicitudes cumplen con toda la suficiencia probatoria para que así se considere ir ante un juez de aquel Estado y este juez extranjero pueda liberar una orden de aprensión con fines de extradición”, detalló el director general de Procedimientos Internacionales de la PGR.

De igual manera, señaló que el reclamado –prófugo desde el pasado 23 de junio– siempre tendrá derecho a poder combatir su extradición conforme a la legislación del Estado que se requiere y también podrá determinar si es su deseo es allanarse a la misma.

Además, el juez del Estado al que se solicita la extradición es el que puede determinar si merece esta prisión preventiva oficiosa mientras se desahoga todo el procedimiento de extradición hasta que concluya y termine su entrega o pueda enfrentar el proceso en libertad, concluyó.

Un comentario en “Presentarán dos nuevas solicitudes de extradición contra César Duarte: PGR

  1. MIENTEN AQUI NO SE AH ENTREGADO NINGUNA AQUI SOLO SE NESECITA UNA HORDEN Y SE CUMPLE ES PURO ATOLE CON EL DEDO AHORA QUE ESTAN ESPERANDO SI SE ASE ELECTRONICAMENTE EN UN MINUTO ESE CABRON ESTA IGUAL DE CORRUPTO QUE LOS ANTERIORES LE DAN TIEMPO PARA QUE SE PREPARE Y AGA SUS ESCONDITES AQUI ESTA BIEN UBICADO

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Joven resulta con quemaduras al electrocutarse en el Mercado de Abastos

Con quemaduras en ambos brazos, manos y codos resultó un joven hasta el momento sin identificar, luego de recibir una descarga eléctrica al tocae los cables de alta tensión de una subestación eléctrica ubicada en el techo de unos locales comerciales del Mercado lde Abastos. Hasta el momento el sujetos no ha sido identificado, Es […]

Balean a dos jóvenes en Viñedos, uno está grave

Hallan a hombre asesinado en Estación Retes

Un lesionado deja choque en La Costerita

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com