Maestros y policías se enfrentan en Tabasco

 

TABASCO

Tres enfrentamientos  entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con policías locales y federales por el cierre de carreteras en Tabasco en protesta por la Reforma Educativa, dio como saldo varios heridos, informó proceso en su portal web.

 

El choque más violento ocurrió en la carretera federal Villahermosa- Puerto de Frontera, a la altura del poblado Santa Cruz, a unos 80 kilómetros de dicha capital, cuando antimotines estatales y policías federales se enfrentaron a golpes con decenas de maestros para replegarlos de la citada vía, la cual  fue bloqueada desde la seis de la mañana.

De acuerdo con testigos, los profesores de la CNTE no quisieron liberar la carretera ante la petición de la policía, por lo que se suscitó el enfrentamiento, con saldo de por lo menos cinco docentes heridos.

Los maestros enfrentaron con  palos y piedras a  los policías equipados con macanas, escudos y gases lacrimógenos.

 

Otro enfrentamiento sucedió en el kilómetros 15 de la carretera federal Villahermosa-Macuspana, en la caseta de cobro, cerca del poblado Dos Montes, cuando otro grupo de antimotines replegó a los docentes con gases lacrimógenos para desbloquear la  vía que comunica al sureste del país, aquí no hubo lesionados, pero sí empujones, manotazos, patadas e insultos.

 

El tercer choque ocurrió en la carretera Villahermosa-Escárcega, a la altura del poblado Chablé del municipio de Emiliano Zapata, de acuerdo con los manifestantes, varios de ellos resultaron lesionados por el uso de gases lacrimógenos los cuales llegarón hasta los comercios y casas particulares, afectando a personas ajenas a la protesta.En este lugar los maestros radicalizaron su protesta con la quema de llantas.

También fue cerrada la carretera federal Cárdenas- Coatzacoalcos, a la altura de Villa La Venta, donde hasta las 11 horas no se habían reportado incidentes.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com