Larry Rubin estima que el TLCAN concluirá antes de la entrada de AMLO

Para Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se concretará antes de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente de la República.

“Tenemos la expectativa de que (el acuerdo comercial) se acabe de negociar antes de que entre el virtual ganador de las elecciones en México”, argumentó después de asistir a la reunión entre Obrador y representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), realizada en la Ciudad de México, publicó Reporte Índigo.

A su parecer, lo anterior le permitirá al gobierno entrante trabajar en otros acuerdos y tratados comerciales sin “tener un desgaste innecesario por el TLCAN”.

Rubin aseguró que resulta positivo el hecho de que continúe el equipo negociador de la administración federal y el equipo asesor que acompañará al gobierno mexicano hasta que culmine la transición.

“Con el hecho de que México, Estados Unidos y Canadá sigan con los trabajos se ofrece un mensaje político importante para el país vecino del norte y es un buen voto para el comercio, para la próxima elección, a pesar de que aún hay temas controversiales en el proceso de modernización”, apuntó.

El representante del Partido Republicano aseveró que Estados Unidos tiene la consigna de que el TLCAN sea aprobado pues hay un gran interés de senadores y gobernadores fronterizos.

Sobre la reunión que Andrés Manuel López Obrador sostendrá con el jefe del Departamento de Estado estadounidense, Mike Pompeo, subrayó que ambas partes tienen un “enorme interés” en consolidar una relación a partir de ese encuentro que se realizará el próximo viernes en la casa de campaña del tabasqueño.

“Buscaremos que sea todo un éxito y se pueda plantear, de los dos lados, las necesidades y los objetivos que puedan hacer que esta próxima administración tenga no solo la administración institucional ya creada, sino también una relación personal entre los dos mandatarios”, finalizó diciendo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

Unai Emery y su increíble confesión

En la biografía ‘Unai Emery, el Maestro’, del autor Romain Molina, el entrenador actual del Arsenal, afirmó que durante su época de jugador del Toledo apostaba en contra de ese equipo; desmantelan red en España; las apuestas ilegales existen desde que se inventó el deporte. La biografía Unai Emery, el Maestro, del autor Romain Molina, […]

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Caravanas migrantes. Éxodos que buscan materializar sueños

Altares para Javier Valdez desde Sinaloa hasta Barcelona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com