INE abre la puerta para anular elecciones en Coahuila

ine_0

El Instituto Nacional Electoral (INE) acreditó que los candidatos a la gubernatura de Coahuila, el priista Miguel Ángel Riquelme, y el panista Guillermo Anaya, excedieron los topes de campaña en ocho y cinco por ciento respectivamente, lo que abre la puerta para que se anule la elección.

Esta decisión fue tomada por el Consejo General del INE durante la sesión extraordinaria que inició el pasado viernes y culminó la víspera con una votación dividida, con lo que se da fin al proceso de fiscalización en las elecciones del Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

Con la acreditación del rebase en gastos de campaña de más del cinco por ciento en ambos casos, se abre la posibilidad para que el Instituto Electoral del Estado de Coahuila, en conjunto con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), puedan anular la elección para gobernador que se llevó a cabo el pasado 4 de junio.

Cabe destacar que los porcentajes por los que se excedió el presupuesto sufrieron una drástica reducción; en el caso del priista se redujo del 23 por ciento al ocho por ciento, mientras que para Anaya disminuyó del 21.6 por ciento a solamente el cinco por ciento.

A pesar de esta resolución tomada por el INE, el monto final de los rebases seguirá en incertidumbre, pues el instituto dejó abierta la fiscalización de ingresos y gastos de partidos y candidatos en las campañas, al abrir un procedimiento de oficio con el que aún se revisará si realizaron o no pagos a sus representantes de casilla.

Los partidos tendrán un plazo de 24 horas para entregar documentación relacionada a dichos pagos; sin embargo esta indagatoria estará concluida en agosto, una vez que el INE regrese de vacaciones.

Un comentario en “INE abre la puerta para anular elecciones en Coahuila

  1. Les interesan mas sus vacaciones, que su función como servidores públicos, aun cuando se esta hablando de un tema relevante, todos son la misma calabaza.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com