Guatemala reitera la urgencia de extraditar a Javier Duarte ante posible atentado

duarte-2-702x468

El primer viceministro de Seguridad de Guatemala, Ricardo Aníbal Guzmán, reiteró la urgencia de que la Procuraduría General de la República (PGR) complete los trámites para extraditar a México al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien está en peligro de sufrir un atentado en Guatemala, dijo.

El funcionario hizo este llamado luego de que la PGR informó, el miércoles pasado, que la extradición del exgobernador priista se realizará entre el 17 de 21 de julio, una vez que la autoridad judicial esté lista para recibirlo y ya que se tenga definido a qué cárcel será trasladado Duarte de Ochoa.

En entrevista con radio Fórmula, el funcionario guatemalteco, dijo:

“Nosotros esperamos que las autoridades de la Procuraduría General de la República hagan todas las gestiones muy pronto para podérselo llevar, es una preocupación nosotros que él esté acá”.

Y advirtió:

“Hemos tenido alertas o alarmas de que personas le quisieran atacar y una amenaza nunca es clara de quién es la persona que le quiere atacar en realidad y por eso la preocupación, y se lo trasladamos a las autoridades tanto de Relaciones Exteriores como la Procuraduría General de la República”.

Aníbal Guzmán recordó que el gobierno de Guatemala definió el lunes 17 como la fecha para que las autoridades del gobierno mexicano se lleven a Duarte y enfrente los cargos de los que se le acusa en territorio nacional.

“Tienen 60 días las autoridades mexicanas para venirlo a traer después de la resolución de la Corte de Suprema de Justicia de Guatemala”, detalló Aníbal Guzmán.

Javier Duarte fue detenido el 15 de abril en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, Guatemala.
El primer viceministro de Seguridad refirió que el exgobernador veracruzano tiene un régimen de seguridad “especial”, y que el centro donde permanece es un cuartel militar. Sin embargo, señaló que “ese centro tiene pocas celdas, es relativamente pequeño para manejar más control”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Alex Cifuentes declaró que el #Chapo fue torturado por el Ejército

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com