JAVIERVALDEZCONTEO 668

Gobierno de México anuncia censo de migrantes que entren al país hacia EU

 

La entrada a México deberá ser ordenada, pacífica y respetando sus leyes aseveró la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero al dar a conocer la postura definitiva del Gobierno de la República frente a la decisión de los Estados Unidos de remitir a nuestro país a todos los migrantes que hayan solicitado asilo en esa nación.

La responsable de la política interna de México dio a conocer la postura del gobierno federal este lunes durante la conferencia de prensa ofrecida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que se reservaría su opinión en torno al tema debido a la serie de circunstancias especiales que prevalecen actualmente en los Estados Unidos, publicó Excélsior.

De acuerdo con Sánchez Cordero la decisión de México sobre la política de migración privilegiará la protección y el respeto a los derechos humanos de los migrantes; al tiempo que éstos deberán respetar las leyes mexicanas.

“La política migratoria está cambiando radicalmente (…) la entrada a nuestro país va a ser ordenada, segura y regulada; es decir, no más violaciones ni vejaciones, ni humillaciones a los migrantes, ni tampoco tienen porqué pasar en forma ilegal sino ordenada y pacífica y regulada, con respeto irrestricto a sus derechos humanos”, precisó Sánchez Cordero.

Destacó que lo que cambia en la actual administración federal en materia migratoria es que parará la represión y militarización en la frontera sur de nuestro país.

Desde luego, los migrantes que ingresan a nuestro país tendrán en principio y siempre que respetar la legislación mexicana en materia de migración”, apuntó la secretaria de gobernación.

Ante los medios de comunicación adelantó que para preservar el derecho a la identidad de los migrantes se levantará un censo de cada una de las personasque ingresen a nuestro país para conocer quiénes son, de dónde vienen, cuál es su nacionalidad, cuál es su origen.

En tanto, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón detalló que se requerirá más información al gobierno del presidente Donald Trump, a fin de saber el número de migrantes que han solicitado asilo en su país.

“El gobierno de México solicitará a la brevedad posible a las autoridades estadounidenses mayor información sobre su propuesta de retorno a México de personas con un citatorio para comparecer en una corte migratoria de los Estados Unidos de una manera ordenada y segura”.

No obstante, el canciller rechazó una vez más que México, con estas medidas de protección a los migrantes, asuma convertirse en un tercer país seguro.

“Reiteramos que México no ha aceptado en ninguna condición, ni de jure ni de facto, el estatus de tercer país seguro para el trato a las personas que ingresen a nuestro territorio buscando acceder a los Estados Unidos de América”.

Agregó que si existiera un acuerdo o tratado de país seguro todos los migrantes que solicitaron asilo en Estados Unidos tendrían que enfrentar el proceso migratorio correspondiente en nuestro país, lo cual no ocurrirá así.

De acuerdo con Ebrard Casaubón, los migrantes que ingresan a territorio nacional “viven un horror” de vejaciones y atropellos y la instruccion que se tiene del presidente de la república es que sea la dimensión humana la que regule toda la política migratoria mexicana.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

El EXILIO a través de PICASSO

» Impreso

No permitirá gobierno veto a jugadores

‘No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México’: Édgar González   El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos que el beisbol se desarrolle a lo grande, para ello se crearán academias en diversas partes del país, dejando de ser LMB el único […]

Loaiza, ponchado

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ni una banqueta ni un Centro Planeado

Deportes » Arturo González

Piden que se vayan todos los jugadores del Toluca

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

Ernesto Hernández Norzagaray

Los 40 despidos del ‘Químico’ Benítez

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Despojo de auto en el Infonavit Las Flores termina en enfrentamiento; hay dos detenidos

El despojo violento de un vehículo en la colonia Infonavit Las Flores ocasionó un enfrentamiento, que concluyó con la detención de dos de los presuntos ladrones. El robo de la unidad ocurrió a las 11:00 horas en una de las calles del sector. Posteriormente el afectado y civiles comenzaron a perseguir a los delincuentes en […]

Asesinan a policía estatal en Aguaruto

Matan a vecino de la colonia Huizaches

Localizan cadáver en canal de Rancho Viejo

» Cine

Obsesión

Es impresionante cómo un realizador puede, primero, entregar una película realmente interesante, original, muy bien dirigida y escrita, y, después, ofrecer una incoherente que tira para todos lados, se pierde y parece hecha por alguien que no tiene la menor idea del quehacer cinematográfico. No cabe duda de que en la historia de (casi) todos […]

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

La boda de mi mejor amigo

» Deportes

No permitirá gobierno veto a jugadores

‘No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México’: Édgar González   El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos que el beisbol se desarrolle a lo grande, para ello se crearán academias en diversas partes del país, dejando de ser LMB el único […]

Chivas se achicó en el ‘primer round’ y América avanza a Semis

Loaiza, ponchado

CU no le sonrió a Diego; Pumas avanzó a Semis de Copa MX

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com