Formal prisión a exmando policíaco de Iguala por secuestro de los 43

felipe flores iguala

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue dictado un auto de formal prisión en contra de Felipe Flores, exjefe policial de Iguala y acusado de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre del 2014.

Asimismo, detalló que el exmando municipal es acusado por “secuestro en agravio de los estudiantes normalistas”.

El 27 de septiembre de 2014, tras los hechos de Iguala, Flores rindió su declaración ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, y luego desapareció.

En esa fecha, prácticamente todos los elementos de la corporación municipal bajo su mando ya habían sido detenidos por su participación en las agresiones y desaparición de los 43 normalistas.

En sus declaraciones, inicialmente afirmó no haberse dado cuenta de nada sobre hechos de violencia, y dijo que, incluso, en lo que habría sido la primera agresión contra los normalistas en inmediaciones del palacio municipal, se asomó porque creyó escuchar disparos de arma de fuego y oyó un griterío, pero tras comprobar que no pasaba nada regresó a su oficina.

Sin embargo, modificó su dicho y señaló que tuvo reportes del C-4 de que en el centro de Iguala se estaban registrando algunos hechos de violencia, los cuales le eran reportados por su subdirector operativo Francisco Salgado Valladares y el encargado de radio de la corporación.

La declaración de Flores Velázquez sirvió a la PGR para acreditar que el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, mintió cuando en entrevistas con medios de comunicación afirmó no haber estado enterado de nada de lo sucedido en su municipio la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Dos años después de estar prófugo, Flores fue capturado el pasado 21 de octubre, cuando acudió a visitar a su esposa en un domicilio de Iguala, de acuerdo con la versión de las autoridades.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

Unai Emery y su increíble confesión

En la biografía ‘Unai Emery, el Maestro’, del autor Romain Molina, el entrenador actual del Arsenal, afirmó que durante su época de jugador del Toledo apostaba en contra de ese equipo; desmantelan red en España; las apuestas ilegales existen desde que se inventó el deporte. La biografía Unai Emery, el Maestro, del autor Romain Molina, […]

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Caravanas migrantes. Éxodos que buscan materializar sueños

Altares para Javier Valdez desde Sinaloa hasta Barcelona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com