JAVIERVALDEZCONTEO 674

Consignan a seis normalistas por tomar un camión en Acapulco

La Fiscalía General del Estado (FGE) consignó ante un juez de primera instancia a seis egresados normalistas acusados del delito de “privación de la libertad personal”.

Los integrantes del Frente Único de Egresados Normalistas del estado de Guerrero (FUNPEG) fueron recluidos ayer por la noche en la cárcel de Acapulco y se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

Hace dos días, los normalistas se llevaron un autobús de la terminal Estrella de Oro de Acapulco, por lo que fueron detenidos por la Policía Federal.

Este hecho desató protestas en Chilpancingo y Acapulco, donde los normalistas bloquearon parcialmente la Autopista del Sol.

Al respecto, el titular de la FGE, Miguel Ángel Godínez Muñoz, advirtió que en el último tramo de la administración del gobernador Rogelio Ortega “habrá cero tolerancia” contra normalistas que incurran en delitos y violenten los derechos de terceros.

En un comunicado oficial, la FGE informó que la noche del miércoles 14, un grupo de normalistas irrumpió en la terminal de autobuses de la empresa Estrella de oro, ubicada en la calle Cuauhtémoc del puerto de Acapulco.

Enseguida, los estudiantes tomaron un vehículo y “obligaron” al chofer Jesús Muñoz García a dirigirse a la Autopista del Sol para posteriormente partir rumbo a Chilpancingo.

Posteriormente, agentes de la Policía Federal detuvieron el autobús en las inmediaciones del punto conocido como La Venta, donde detuvieron a los seis egresados normalistas y los pusieron a disposición de la autoridad ministerial durante la madrugada del jueves.

Posteriormente, el Ministerio Público del fuero común integró la averiguación previa TAB/A. ESP/04/1753/2015 y durante la noche de ayer los inculpados fueron encarcelados en el penal de Las Cruces en Acapulco por el delito de privación ilegal de la libertad.

La dirigencia del FUNPEG, que durante este año ha participado en las protestas para exigir justicia por el caso Ayotzinapa y demandar la entrega de plazas automáticas, calificó el hecho como un acto de represión institucional y anunció protestas para este día.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Encuentran 100 tipos de armas y 36 kilos de explosivos en Rusia

» Impreso

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes   El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el […]

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Dos muertos y un herido dejan dos ataques en la ciudad

Dos hombres fallecieron y otro resultó herido durante dos ataques en diferentes sectores de la ciudad. En el primer hecho dos sujetos fueron agredidos a balazos en la colonia Rosales a las 4:40 de la madrugada de hoy miércoles, falleciendo uno en el lugar. Paramédicos de Cruz Roja trasladaron al herido a un hospital. Hasta el […]

Balean a menor en la colonia Laureles Pinos

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes   El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el […]

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com