Consignan a seis normalistas por tomar un camión en Acapulco

La Fiscalía General del Estado (FGE) consignó ante un juez de primera instancia a seis egresados normalistas acusados del delito de “privación de la libertad personal”.

Los integrantes del Frente Único de Egresados Normalistas del estado de Guerrero (FUNPEG) fueron recluidos ayer por la noche en la cárcel de Acapulco y se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

Hace dos días, los normalistas se llevaron un autobús de la terminal Estrella de Oro de Acapulco, por lo que fueron detenidos por la Policía Federal.

Este hecho desató protestas en Chilpancingo y Acapulco, donde los normalistas bloquearon parcialmente la Autopista del Sol.

Al respecto, el titular de la FGE, Miguel Ángel Godínez Muñoz, advirtió que en el último tramo de la administración del gobernador Rogelio Ortega “habrá cero tolerancia” contra normalistas que incurran en delitos y violenten los derechos de terceros.

En un comunicado oficial, la FGE informó que la noche del miércoles 14, un grupo de normalistas irrumpió en la terminal de autobuses de la empresa Estrella de oro, ubicada en la calle Cuauhtémoc del puerto de Acapulco.

Enseguida, los estudiantes tomaron un vehículo y “obligaron” al chofer Jesús Muñoz García a dirigirse a la Autopista del Sol para posteriormente partir rumbo a Chilpancingo.

Posteriormente, agentes de la Policía Federal detuvieron el autobús en las inmediaciones del punto conocido como La Venta, donde detuvieron a los seis egresados normalistas y los pusieron a disposición de la autoridad ministerial durante la madrugada del jueves.

Posteriormente, el Ministerio Público del fuero común integró la averiguación previa TAB/A. ESP/04/1753/2015 y durante la noche de ayer los inculpados fueron encarcelados en el penal de Las Cruces en Acapulco por el delito de privación ilegal de la libertad.

La dirigencia del FUNPEG, que durante este año ha participado en las protestas para exigir justicia por el caso Ayotzinapa y demandar la entrega de plazas automáticas, calificó el hecho como un acto de represión institucional y anunció protestas para este día.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tres helicópteros brindan auxilio en zonas incomunicadas de Ahome y El Fuerte

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com