Consignan a seis normalistas por tomar un camión en Acapulco

La Fiscalía General del Estado (FGE) consignó ante un juez de primera instancia a seis egresados normalistas acusados del delito de “privación de la libertad personal”.

Los integrantes del Frente Único de Egresados Normalistas del estado de Guerrero (FUNPEG) fueron recluidos ayer por la noche en la cárcel de Acapulco y se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

Hace dos días, los normalistas se llevaron un autobús de la terminal Estrella de Oro de Acapulco, por lo que fueron detenidos por la Policía Federal.

Este hecho desató protestas en Chilpancingo y Acapulco, donde los normalistas bloquearon parcialmente la Autopista del Sol.

Al respecto, el titular de la FGE, Miguel Ángel Godínez Muñoz, advirtió que en el último tramo de la administración del gobernador Rogelio Ortega “habrá cero tolerancia” contra normalistas que incurran en delitos y violenten los derechos de terceros.

En un comunicado oficial, la FGE informó que la noche del miércoles 14, un grupo de normalistas irrumpió en la terminal de autobuses de la empresa Estrella de oro, ubicada en la calle Cuauhtémoc del puerto de Acapulco.

Enseguida, los estudiantes tomaron un vehículo y “obligaron” al chofer Jesús Muñoz García a dirigirse a la Autopista del Sol para posteriormente partir rumbo a Chilpancingo.

Posteriormente, agentes de la Policía Federal detuvieron el autobús en las inmediaciones del punto conocido como La Venta, donde detuvieron a los seis egresados normalistas y los pusieron a disposición de la autoridad ministerial durante la madrugada del jueves.

Posteriormente, el Ministerio Público del fuero común integró la averiguación previa TAB/A. ESP/04/1753/2015 y durante la noche de ayer los inculpados fueron encarcelados en el penal de Las Cruces en Acapulco por el delito de privación ilegal de la libertad.

La dirigencia del FUNPEG, que durante este año ha participado en las protestas para exigir justicia por el caso Ayotzinapa y demandar la entrega de plazas automáticas, calificó el hecho como un acto de represión institucional y anunció protestas para este día.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Ordena Tribunal reordenar rutas de urbanos en la Álvaro Obregón y Aquiles Serdán

Alrededor de las 8:30 horas del viernes 12 de octubre, en la esquina de Baltazar Izaguirre Rojo y Juan de la Barrera de la colonia Chapultepec, un camión de la ruta Lombardo Toledano–Centro quedó varado en un colector pluvial. Lea: Detectan sobrepagos e irregularidades en licitación y contratación del par vial https://bit.ly/2RNav9F Junto a ese […]

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Desde mañana cerrarán calles aledañas a La Lomita por Día de la Virgen del Guadalupe

Desde mañana la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cerrará las calles aledañas a La Lomita por los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe. La dependencia informó que la circulación vehicular será cerrada a partir de las 8:00 horas y reabierta el miércoles después de la media noche. La calles que estarán […]

Hallan a un hombre asesinado en La Costerita

Fallece joven mujer en choque carretero en El Maviri

Aparece hijo de Mirna Medina, fundadora de ‘Las Rastreadoras’

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com