Con detención de ‘La Rana’ quieren insistir en que los 43 fueron incinerados en Cocula

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos, afirmó que con la detención de Erik Sandoval, alias “La Rana”, anunciada ayer por la PGR, se pretende reforzar la teoría de que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula, lo cual, recordó, no existe prueba científica.

En entrevista con Radio Fórmula, dijo que la detención sería relevante si el detenido pudiera aportar datos que llevaran al paradero de los normalistas.

“La detención de Erick Sandoval es importante en la teoría del basurero de Cocula y hemos visto que esa línea de investigación no ha llevado a nada, esta no es una detención tan importante como dice la PGR”, indicó.

Admitió que es probable que el detenido haya participado “pero no le damos la importancia, a menos de que en su declaración haya una referencia que indique el paradero de los jóvenes, es probable su participación pero lo que nos dicen los peritajes científicos es que no hay certeza de que pudo haber ocurrido un incendio, se pone en duda esa tesis, además de que hay datos de que los detenidos sufrieron malos tratos y tortura”.

Recordó que existe evidencia de que la escena del crimen (basurero de Cocula) ha sido alterada, contaminada, por lo que los padres no creen en esa teoría de la PGR y destacó que la detención de “La Rana” no desatará el nudo del paradero de los 43 normalistas como pretende hacer creer la dependencia.

Además, agregó, existen otras líneas que darían más certeza a los padres, como lo ocurrido en Huitzuco, las llamadas telefónicas y lo que pasó en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Iguala.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com