Califican como conservador objetivo de crecimiento planteado por AMLO

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), calificó de conservador el objetivo de Andrés Manuel López Obrador sobre tener un crecimiento promedio de 4 por ciento en el próximo sexenio.

“Hicimos hace unos meses una propuesta de un proyecto de política industrial para México. En la propuesta nosotros hablamos de un 5 por ciento de crecimiento, entonces yo creo que un 4 es conservador”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Lo anterior, explicó, se debe a que hay estados en la parte norte del país que están creciendo por encima del 5 por ciento, aunque advirtió que “el contrapeso es la parte sur sureste del país”, y que es ahí donde se requiere realizar mayores esfuerzos, publicó Milenio.

Sobre la reunión que sostuvieron ayer los líderes de la Concamin con el virtual presidente electo dijo que hicieron “muy buena química” y que estuvieron “muy contentos” con el tono en que se dio el diálogo.

Indicó que la reunión habla del interés que tiene López Obrador con la industria, y que “nunca hasta donde yo recuerdo… después de que haya ganado un Presidente la primera, o segunda o tercera reunión haya sido con la industria, no lo tenemos registrado, siempre son meses después”.

“El discurso que trae, lo que nos dijo y que nos lo dijo de frente, sí es parte de lo que hemos buscado desde hace mucho tiempo”, reconoció.

Cervantes Díaz aseguró que el virtual presidente electo los reconoció como el motor de la economía,  y dijo que en la industria siempre han tenido un lema: “Si le va bien al Presidente le va bien a México y le va bien a los mexicanos”.

Resaltó que Andrés Manuel López Obrador habló con ellos sobre la inseguridad, como el robo al autotransporte, y que se comprometió a combatirla, aunque advirtió que el cambio no será de un día para otro.

“Habló de la inseguridad, que es algo que a nosotros nos inquieta. Se comprometió, dijo: cuenten con toda la seguridad, no esperen que sea de un día para otro, esto va a llevar un tiempo pero la voluntad la hay”, señaló.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

Unai Emery y su increíble confesión

En la biografía ‘Unai Emery, el Maestro’, del autor Romain Molina, el entrenador actual del Arsenal, afirmó que durante su época de jugador del Toledo apostaba en contra de ese equipo; desmantelan red en España; las apuestas ilegales existen desde que se inventó el deporte. La biografía Unai Emery, el Maestro, del autor Romain Molina, […]

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Caravanas migrantes. Éxodos que buscan materializar sueños

Altares para Javier Valdez desde Sinaloa hasta Barcelona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com