Califican como conservador objetivo de crecimiento planteado por AMLO

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), calificó de conservador el objetivo de Andrés Manuel López Obrador sobre tener un crecimiento promedio de 4 por ciento en el próximo sexenio.

“Hicimos hace unos meses una propuesta de un proyecto de política industrial para México. En la propuesta nosotros hablamos de un 5 por ciento de crecimiento, entonces yo creo que un 4 es conservador”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Lo anterior, explicó, se debe a que hay estados en la parte norte del país que están creciendo por encima del 5 por ciento, aunque advirtió que “el contrapeso es la parte sur sureste del país”, y que es ahí donde se requiere realizar mayores esfuerzos, publicó Milenio.

Sobre la reunión que sostuvieron ayer los líderes de la Concamin con el virtual presidente electo dijo que hicieron “muy buena química” y que estuvieron “muy contentos” con el tono en que se dio el diálogo.

Indicó que la reunión habla del interés que tiene López Obrador con la industria, y que “nunca hasta donde yo recuerdo… después de que haya ganado un Presidente la primera, o segunda o tercera reunión haya sido con la industria, no lo tenemos registrado, siempre son meses después”.

“El discurso que trae, lo que nos dijo y que nos lo dijo de frente, sí es parte de lo que hemos buscado desde hace mucho tiempo”, reconoció.

Cervantes Díaz aseguró que el virtual presidente electo los reconoció como el motor de la economía,  y dijo que en la industria siempre han tenido un lema: “Si le va bien al Presidente le va bien a México y le va bien a los mexicanos”.

Resaltó que Andrés Manuel López Obrador habló con ellos sobre la inseguridad, como el robo al autotransporte, y que se comprometió a combatirla, aunque advirtió que el cambio no será de un día para otro.

“Habló de la inseguridad, que es algo que a nosotros nos inquieta. Se comprometió, dijo: cuenten con toda la seguridad, no esperen que sea de un día para otro, esto va a llevar un tiempo pero la voluntad la hay”, señaló.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com