Banxico sube a 6.50% tasa de interés

banxico

El Banco de México (Banxico) aumentó en 25 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día, colocándola en 6.50 por ciento.

 

La Junta de Gobierno decidió el aumento pese a la recuperación del peso frente al dólar.

 

Ello, para evitar contagios al proceso de formación de precios en la economía, anclar las expectativas de inflación y tomando en cuenta la medida similar que recientemente ejerció la Reserva Federal de Estados Unidos.

 

El incremento, en el que el banco tomó en cuenta el que hizo recientemente la Reserva Federal de Estados Unidos, estuvo en línea con las expectativas de los analistas, según la mediana de un sondeo de Reuters divulgado la semana pasada.

 

Es la quinta alza consecutiva que Banxico realiza, aunque a diferencia de la actual, en las anteriores cuatro el aumento fue en 50 puntos base.

 

Banxico ha subido la Tasa de Interés Interbancaria a un día, ocho veces desde diciembre del 2015, acumulando un total de 350 puntos base. El nivel actual es el más alto desde marzo del 2009. EC

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Con banda y cuernos de chivo sepultan en Concordia a ejecutado

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com