Asesinan en Puebla a panista que aspiraba a una diputación local

 

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que el cuerpo encontrado en una barranca del municipio de San Matías Tlalancaleca, es de José Jairo García, precandidato a la diputación local de Huejotzingo y cuya desaparición se reportó el pasado 30 de enero.

 

Los restos del abogado de 31 años y fueron localizados el domingo 4 de febrero en un terreno localizado entre las comunidades de San Francisco Tláloc y San Antonio Chautla.

De acuerdo con el diario Cambio, su cuerpo presentaba huellas de extrema violencia: su rostro, abdomen y pecho no tenían piel y sus órganos habían sido expuestos, de su brazo derecho sólo quedó el hueso.

Luego del hallazgo amigos y familiares pidieron no especular y continuar la búsqueda, sin embargo, las autoridades confirmaron que se trataba de Jairo.
De acuerdo con información difundida en redes sociales, García Oliver fue visto por última vez el 30 de enero, alrededor de las 21:00 horas, en una tienda de conveniencia OXXO ubicada en el fraccionamiento de Paseo de los Sauces, propiedad de Casas Ara.

Conducía un automóvil Athos de color azul, con placas TKY6793 y vestía un pantalón de mezclilla y chamarra negra.

Las autoridades desconocen por el momento el móvil del asesinato y han iniciado una carpeta de investigación por estos hechos.

El aspirante se desempeñó como Asesor Jurídico, Abogado, en el INAPAM Puebla, Asesor Jurídico en el ayuntamiento de Huejotzingo del 2014 al 2018, Delegado Distrital en el Instituto Poblano del Deporte y Juventud y abogado titular en la firma jurídica “Protego Asesores”.

El Comité Directivo Estatal del PAN Puebla condenó el asesinato de José Jairo Garcia y pidió a la FEG esclarecer este homicidio y dar con los responsables, para quienes pide todo el peso de la ley.

Además precisó que José Jairo “no era militante de este instituto político, ni había tenido acercamiento con los órganos correspondientes sobre su intención de contender por una diputación local, por el distrito de Huejotzingo, tal y como se ha señalado en algunos medios de información”.(con información de Diario Cambio y La Jornada de Oriente). DA

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com