JAVIERVALDEZCONTEO 673

‘Rosa’ se degrada a tormenta tropical y ocasiona lluvias en Sinaloa

“Rosa” se debilitó a tormenta tropical esta tarde y se localizó a 380 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia y a 460 km al oeste-suroeste de Punta Abreojos en Baja California Sur, con vientos de 110 km/h y rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste.

“Para esta noche y madrugada,’Rosa’ comenzará a debilitarse, sin embargo, seguirá acercándose a Baja California. Sus bandas nubosas originarán potencial de tormentas muy fuertes a intensas en la Península de B.C. y el noroeste de México; además de oleaje de 3 a 5 metros en la costa occidental de B.C. y B.C.S”, detalla el Servicio Meteorológico Nacional.

En Sinaloa, de acuerdo al SMN esta tarde-noche se registran tormentas con actividad eléctrica.

“De acuerdo con los modelos de pronóstico, ‘Rosa’ continuará su desplazamiento hacia la parte norte de la Península de Baja California, y de mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la tarde-noche del lunes 1 de octubre”.

Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “Sergio”, al suroeste de Manzanillo, Colima refuerzan el potencial de tormentas en los estados del occidente de México. La activa Onda Tropical No. 40, extendida al sur de Oaxaca, ocasionará potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas sobre estados del oriente, sur y sureste del país.

“Simultáneamente, zonas de inestabilidad superior sobre el oriente, occidente, centro y sureste del territorio nacional, en conjunto con los anteriores sistemas meteorológicos y con la abundante entrada de aire húmedo de ambos litorales, generarán tormentas puntuales intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Puebla, Guerrero, Chiapas y Tabasco; además de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.

Para mañana, “Rosa” como tormenta tropical se prevé que ingrese sobre Baja California durante la tarde, originando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales torrenciales en la Península de B.C. y el noroeste de México, además de oleaje de 3 a 5 m en las costas occidentales de B.C., B.C.S. y Sonora.

El huracán “Sergio” se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, su amplia circulación reforzará el potencial de tormentas en el occidente de México; sin embargo se desplazará hacia el oeste, alejándose de costas nacionales.

La activa onda tropical No. 40 recorrerá el sur, centro y oriente del territorio nacional, en tanto que inestabilidad superior afectarán el occidente, noreste, oriente y sureste del país. Los sistemas meteorológicos mencionados en interacción con la abundante entrada de humedad por ambos litorales, provocarán los siguientes potenciales de lluvias de 50 a 75 mm enSinaloa.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Arresto de mujer policía en Los Mochis es calificado como misoginia de Chapman

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Durante las primeras horas de este martes, un hombre fue rociado con gasolina por unos desconocidos que después le prendieron fuego. De acuerdo con un reporte oficial, la víctima fue identificada como José Luis, de 39 años de edad y con domicilio en la colonia Santa Teresa, de Mazatlán. Vecinos indicaron que se encontraba solo […]

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

Sujeto se arroja a vías del tren por el boulevar Rolando Arjona

Localizan a un hombre asesinado en Las Coloradas

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com