‘Rosa’ se degrada a tormenta tropical y ocasiona lluvias en Sinaloa

“Rosa” se debilitó a tormenta tropical esta tarde y se localizó a 380 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia y a 460 km al oeste-suroeste de Punta Abreojos en Baja California Sur, con vientos de 110 km/h y rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste.

“Para esta noche y madrugada,’Rosa’ comenzará a debilitarse, sin embargo, seguirá acercándose a Baja California. Sus bandas nubosas originarán potencial de tormentas muy fuertes a intensas en la Península de B.C. y el noroeste de México; además de oleaje de 3 a 5 metros en la costa occidental de B.C. y B.C.S”, detalla el Servicio Meteorológico Nacional.

En Sinaloa, de acuerdo al SMN esta tarde-noche se registran tormentas con actividad eléctrica.

“De acuerdo con los modelos de pronóstico, ‘Rosa’ continuará su desplazamiento hacia la parte norte de la Península de Baja California, y de mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la tarde-noche del lunes 1 de octubre”.

Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “Sergio”, al suroeste de Manzanillo, Colima refuerzan el potencial de tormentas en los estados del occidente de México. La activa Onda Tropical No. 40, extendida al sur de Oaxaca, ocasionará potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas sobre estados del oriente, sur y sureste del país.

“Simultáneamente, zonas de inestabilidad superior sobre el oriente, occidente, centro y sureste del territorio nacional, en conjunto con los anteriores sistemas meteorológicos y con la abundante entrada de aire húmedo de ambos litorales, generarán tormentas puntuales intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Puebla, Guerrero, Chiapas y Tabasco; además de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.

Para mañana, “Rosa” como tormenta tropical se prevé que ingrese sobre Baja California durante la tarde, originando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales torrenciales en la Península de B.C. y el noroeste de México, además de oleaje de 3 a 5 m en las costas occidentales de B.C., B.C.S. y Sonora.

El huracán “Sergio” se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, su amplia circulación reforzará el potencial de tormentas en el occidente de México; sin embargo se desplazará hacia el oeste, alejándose de costas nacionales.

La activa onda tropical No. 40 recorrerá el sur, centro y oriente del territorio nacional, en tanto que inestabilidad superior afectarán el occidente, noreste, oriente y sureste del país. Los sistemas meteorológicos mencionados en interacción con la abundante entrada de humedad por ambos litorales, provocarán los siguientes potenciales de lluvias de 50 a 75 mm enSinaloa.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Testigo señala que el ‘Chapo’ pagó 250 mdd a EPN

» Impreso

Americanistas que han volado a Europa

Se concreta la firma de Diego Lainez con el Real Betis   Diego Lainez jugará en Europa y lo hará en una de las Ligas más competitivas, la española. El canterano de las Águilas es el nuevo refuerzo del Real Betis, según confirmó Santiago Baños, vicepresidente de las Águilas. De acuerdo al portal Marca, la […]

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Bird Box: A ciegas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Un hombre de aspecto indigente que hasta el momento se encuentra sin identificar fue encontrado asesinado a machetazos la mañana de éste martes en las cercanías del fraccionamiento Paseo Azteca ubicado al sur de la ciudad. El fallecido era un hombre de entre 20 y 30 años de edad, de tez morena clara, complexión regular, […]

Balean a dos jóvenes en Bachigualato

Abandonan a joven sin vida frente a la Cruz Roja

Hallan cadáver en el sector Santa Fe

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com