Pronostican tormentas fuertes en el norte y centro de Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que en las próximas tres horas se prevén  tormentas puntuales fuertes en el norte y centro de Sinaloa.

En el aviso de las 6:00 horas, tiempo del centro, dio a conocer que durante el resto del día se prevén lluvias con intervalos de chubascos en el estado.

“En las próximas tres horas se prevén tormentas puntuales fuertes en Chihuahua (sur), Sinaloa (norte y centro), Durango (noroeste), Guerrero (occidente y oriente), Oaxaca (oriente y occidente), Chiapas (costas y occidente), Campeche (norte), Yucatan (norte y oriente) y Quintana Roo (norte y oriente); además de tormentas de corta duración en Baja California (norte), Sonora (norte y centro), Chihuahua (centro y norte), Coahuila (norte y oriente), Nuevo León (norte y centro), Tamaulipas (sur y centro), Zacatecas (centro y norte), San Luis Potosí (norte y occidente), Puebla (sur), Estado de México (suroeste) y Veracruz (centro)”.

“Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 4, que se extenderá en el norte de México, el abundante flujo de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior”.

Hoy, la tormenta tropical “Michael” ocasionará tormentas puntuales intensas en Quintana Roo, tormentas locales muy fuertes en Yucatán y tormentas fuertes en zonas de Campeche, las cuales serán con posibles granizadas, vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Yucatán y posibles trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, ‘Michael’ se localizó a 190 kilómetros (km) al este-noreste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento al norte a 11 km/h. Durante el día, el ciclón tropical podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson”.

Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas
bajas y sitios urbanos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Testigo señala que el ‘Chapo’ pagó 250 mdd a EPN

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Más de 100 kilos de cristal y un arsenal fueron en el municipio de Mocorito. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la droga y las armas fueron localizadas por elementos de la Policías Estatal Preventiva, Municipal y Militar, en la comunidad El Guadare. Los agentes hallaron seis contenedores de plástico cubiertos con […]

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Balean a dos jóvenes en Bachigualato

Abandonan a joven sin vida frente a la Cruz Roja

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com