Huracán ‘Michael’ aumenta a categoría 4 y ‘Sergio’ se acerca a Baja California

El huracán “Michael” aumentó a categoría 4, mientras se acerca a Florida, Estados Unidos, ubicándose a 95 kilómetros al sur-suroeste de Panama City, y 860 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos de 230 km/h, rachas de 280 km/h y se desplaza al nor-noreste a 22 km/h.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional la tormenta tropical “Sergio” se acerca a la península de Baja California, situándose a mil 500 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, y se desplaza hacia el noreste a 20 km/h, con vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

Se prevé que el viernes “Sergio” toque tierra en Baja California Sur y avance sobre tierra hasta llegar al occidente de Texas, en EU.

En tanto que “Michael” se espera que toque tierra en “Panhandle” o en el “Big Bend” de Florida, donde podría provocar olas de hasta 4 metros, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Previo a la llegada del fenómeno, autoridades de Florida han ordenado la evacuación de 500 mil personas.

“ESTA ES SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD para evacuar antes de que las condiciones empiecen a deteriorarse dentro de las próximas horas”, escribió el gobernador de Florida, Rick Scott, en un tuit el miércoles por la mañana.

El presidente Donald Trump declaró estado de emergencia para todo el estado de Florida y liberó ayuda federal para complementar las respuestas estatales y locales ante desastres.

Vientos tan fuertes como los que está generando Michael pueden provocar daños sustanciales a techos y muros incluso de viviendas bien construidas, según el Servicio Climatológico Nacional.

Los vientos con fuerza de huracán pueden llegar hasta 72.4 kilómetros del centro de la tormenta y los vientos con fuerza de tormenta tropical pueden extenderse hasta 281.6 kilómetros, según el CNH.

La tormenta probablemente deje caer grandes cantidades de lluvia sobre los estados de Florida, Alabama y Georgia, además de Carolina del Norte y Carolina del Sur, que aún se recuperan de las inundaciones que provocó el paso del huracán Florence, y en Virginia.

Unas 500 mil personas estaban bajo órdenes y alertas de evacuación en Florida, donde los residentes y turistas huían a áreas bajas en al menos 20 condados que se extienden en 322 kilómetros de costa en las regiones del “Panhandle” y “Big Bend”, dijo a periodistas el administrador adjunto de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Scott declaró estado de emergencia en 35 condados de Florida, mayormente en áreas rurales conocidas por ser pequeñas ciudades y playas turísticas, reservas de vida salvaje y en Tallahassee, la capital estatal.

En tanto, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró estado de emergencia el martes para 92 condados en ese estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com