Administrará Ceapas 15 MDP para paliar sequía en 13 municipios de Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.-  Unos 15 millones de pesos se invertirán de manera emergente para disminuir los efectos de la sequía que se reciente en 13 municipios de la entidad, afirmó hoy Bernardino Antelo Esper,  Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS).

El dinero se destinará al gasto de la movilización y operación de los equipos de bombeo y acarreo de agua, en tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aportará las pipas con capacidad de cinco mil, 10 mil y 20 mil litros de almacenamiento. Esto por la firma de un convenio entre ambas dependencias.

En la reunión de trabajo con el Organismo de Cuenca Pacífico Norte y los gerentes de las 18 juntas de agua potable del estado se acordó establecer puntos de suministro y rutas de entrega, las cuales se llevarán directamente a las casas de las colonias y comunidades de los 13 municipios más afectados, de manera periódica hasta que se regularice este problema.

Antelo Esper reconoció el esfuerzo del gobernador y su preocupación en atender de inmediato este problema que empieza a afectar a las familias más vulnerables de esos lugares.

El titular del CEAPAS señaló que en esta época del año, los mantos freáticos tienden a bajar, ya que en los últimos meses y los primeros de cada año no llueve.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com