JAVIERVALDEZCONTEO 702

Presentan primer paquete de doce obras para el municipio de Mazatlán

Doce obras, entre ellas  nueve pavimentaciones,  dos techumbres y una barda perimetral en planteles educativos, serán las primeras acciones que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras Públicas, pondrá en marcha el próximo 21 de marzo.

En conferencia de prensa, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres refrendó su compromiso con la población vulnerable del municipio al anunciar este primer conjunto de obras que impactarán en zonas de marginación alta y media.

“Desde que llegamos a estar al frente de esta administración nos comprometimos con la gente que más lo necesita, con todos, pero especialmente con la gente más vulnerable y jamás vamos a cambiar ese rumbo (…) me congratula que por fin hoy demos a conocer el primer paquete de obras”, expresó.

Por su parte, el ingeniero Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas municipales, informó que serán alrededor de quince millones de pesos los que se aplicarán estas doce acciones, de un total de más de 118 millones de pesos que el Cabildo autorizó para ejecución de obra pública durante el ejercicio 2019.

Agregó que el paquete anual de obra para este período está integrado por 297 acciones propuestas por los ciudadanos a través de diversos medios como la Dirección de Obras Públicas, presidencia, cabildo abierto y bienestar social.

El funcionario municipal aseguró que la ejecución de obra pública en la actual administración se apegará a valores fundamentales que permitan un verdadero beneficio para la población.

“Vamos a atender estas obras considerando los siguientes valores; primero honestidad, no va a haber ningún tipo de petición económica a los constructores (…) es una instrucción que hemos recibido del presidente y que hemos dado a nuestro personal (…) se va a hacer la obra con transparencia, vamos a involucrar a los vecinos (…) y finalmente vamos a procurar que la obra sea de calidad, el constructor se tiene que comprometer a hacer la obra con la calidad que esté especificada en el proyecto ejecutivo y en los contratos”, aseveró.

Garay Velázquez dijo que, en aras de la trasparencia, los vecinos beneficiados con dichas obras, que son alrededor de nueve mil 614 personas, tendrán acceso a una ficha técnica con la que podrán darle seguimiento puntual a los avances de cada acción.

Agregó que el arranque simbólico de las obras se realizará en próximo martes 21 de marzo en la colonia Juárez y en adelante los trabajos se estarán iniciando conforme se concreten los procedimientos de licitación, invitación restringida o adjudicación directa, según sea el caso.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com