Ofrece Ayuntamiento de Mazatlán una aplicación para hacer denuncias

Para dar seguimiento a las quejas y denuncias ciudadanas sobre el trabajo del Gobierno Municipal, se pondrá en marcha a partir del 2 de enero del 2019 la aplicación Mazatlán App.

Una herramienta informática diseñada para instalarse en dispositivos móviles, permitirá a la ciudadanía realizar reportes para cualquier dirección o paramunicipal y que las instancias correspondientes le den seguimiento y solución.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que la aplicación funcionará como una “tomografía” del aparato de gobierno, pues quedará una huella de lo que no se ha resuelto y obligará a tener una administración más eficiente.

“Para que señalen todas las fallas que hay en la ciudad, no cualquiera se atreve a hacerlo porque nos va a permitir que cualquier ciudadano nos denuncie y que quede la huella de algo que no se ha resulto (…) a mí me va a permitir, como alcalde, decirle a un director que tiene un déficit de resolver problemas, ‘oye ¿qué pasa contigo? no estás cumpliendo’, y si no lo resuelve pues se va y viene otro que sí lo resuelva, porque aquí nadie tiene su posición segura”, apuntó.

Agregó que, en los primeros meses de su administración, personalmente atiende quejas que le llegan vía redes sociales y les da seguimiento, sin embargo, la capacidad de atención y respuesta se verá multiplicada una vez que Mazatlán App entre en funciones.

“Nos va a ayudar mucho (…) no es fácil subir una app de ese tipo (…) ponemos una tomografía del Ayuntamiento para que cualquiera sepa si estamos haciéndolo bien o mal”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Armando Villarreal tiene orden de aprehensión por desvío de 293.5 mdp

Los tribunales esperan a Armando Villarreal Ibarra, ex Secretario de Administración y Finanzas con Mario López Valdez. Contra él hay una orden de aprehensión vigente desde el 30 de agosto de 2018, en la que también se incluye a Ernesto Herrera Félix, ex Tesorero del Estado, y a José Carlos López Ramírez, Jefe del Departamento […]

Alcalde advierte a sindicalizados: ‘se ponen a trabajar, los reubicamos o indemnizamos’

Se destraba el presupuesto 2019 para Sinaloa con arreglo en la mesa política

Los expedientes ocultos de obra pública en Mazatlán

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Boca de sapo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mecanismo y FEADLE, un panorama desolador para los periodistas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lucero: sombras, flachazos, mentiras y lágrimas

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Una Guardia Nacional con contrapesos

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Balean a vecino de la colonia 5 de Mayo

Un hombre identificado como Luis Octavio “N”, de 47 años de edad y con domicilio en la colonia 5 de Mayo de esta ciudad resultó herido de dos balazos. El ataque ocurrió en la colonia Miguel Alemán, donde elementos de la Cruz Roja, encontraron al sujeto herido en la calle Mauro Huerta entre Aquiles Serdán […]

Hallan a sujeto asesinado en el fraccionamiento San Benito

Hijo del “Guano” estuvo en el palenque de la Feria Ganadera pero no pudo ser detenido

Matan a sujeto dentro de vivienda y repartidor fallece luego de ser arrollado

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com