Rinden alumnos de la UAdeO homenaje a Javier Valdez

A un año de la muerte de Javier Valdez, alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente rindieron homenaje al periodista en reconocimiento a su vida y obra.

Los estudiantes de la carrera en Ciencias de la Comunicación con apoyo de sus profesoras Anajilda Mondaca y Gloria Cuamea, organizaron el encuentro en donde leyeron textos de los libros escritos por Javier Valdez como Malayerba, Narcoperiodismo y Miss Narco.

Durante el evento los alumnos que se dieron cita en el auditorio Julio Ibarra del Campus Regional Culiacán vieron un par de videos de entrevistas realizadas a Javier Valdez en torno a las temática que abordaba en sus textos.

En su exposición la profesora Lucila Álvarez recordó que Javier Valdez siempre fue generoso con los alumnos de la entonces Universidad de Occidente a donde siempre acudió todas las veces que se le invitó a conferencias, impartición de talleres para la elaboración de crónicas, y presentación de sus libros.

Anabel Ibáñez, docente y reportera en Ríodoce, destacó la sencillez y compañerismo que siempre le caracterizó a Javier Valdez, pese a que ya se había convertido en un referente nacional e incluso internacional por su profundo compromiso social, valentía y dominio narrativo en sus crónicas.

Al homenaje asistieron directivos universitarios encabezados por Isidro Osuna, director de la Unidad Regional Culiacán de la UAdeO; así como la subdirectora académica, Cristina Ávila y el coordinador de la área de Humanidades, Obed Pérez.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

El oaxaqueño Dionicio Farid se inventó una vida como promesa en las categorías inferiores de un “grande” europeo y hasta pláticas impartió a niños sobre su “historia de éxito”; el caso del brasileño Carlos Kaiser Raposo, un justiciero o el mayor estafador en la historia del futbol. Falso, mentiroso, impostor, desleal, ficticio, fraudulento. Con esas […]

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

El retorno de las ‘madrinas’ en Ahome

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com