Rinde CPJ homenaje a Javier Valdez, a seis meses de su asesinato

Foto: Twitter @ElanaBeiser.

 

El Comité Internacional de Protección a Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), le rindió un homenaje póstumo al periodista Javier Valdez Cárdenas, a seis meses de su crimen.

 

En la ceremonia de la entrega del Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2017, realizada en Nueva York, estuvo presente Griselda Triana, Tania y Francisco Valdez Triana, esposa e hijos del fundador de Ríodoce, asesinado el 15 de mayo pasado en esta ciudad de Culiacán.

 

El director ejecutivo del CPJ, Joel Simons, recordó que en el 2011 este comité le otorgó a Javier Valdez el Premio Internacional a la Libertad de Prensa por su trabajo valiente de investigación periodística.

“Después de su asesinato, en represalia por su actividad, el CPJ ha decidido honrar su memoria y legado,  tanto como impulsar una discusión sobre la impunidad en los asesinatos de periodistas en el mundo”, expresó Alexandra Ellerbeck, coordinadora del Programa de Norteamérica del CPJ.

 

Durante esta ceremonia también se hizo reconocimiento póstumo a Pavel Sheremeth, periodista bieloruso, premiado por el CPJ en 1998 y asesinado en julio de 2016.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com