La Jornada le impone el nombre de Miroslava Breach y Javier Valdez a sala de redacción

Los nombres de los periodistas Miroslava Breach Velducea y Javier Valdez Cárdenas fueron impuestos a la sala de redacción del diario La Jornada.

En la ceremonia de develación de la placa, realizada la noche de ayer jueves, estuvieron presentes la directora del periódico Carmen Lira, el director fundador Carlos Payán Velver y el editor en jefe Josetxo Zaldúa presidieron la ceremonia durante la cual Rosy Breach y Griselda Triana –hermana y viuda de los periodistas asesinados el año pasado, informó La Jornada.

Carmen Lira puntualizó que Miroslava y Javier “nunca serán olvidados, porque si los olvidamos acabaremos muertos en vida o muertos del todo, porque habremos permitido la eliminación sin consecuencias de nuestros compañeros. Y no solo la de ellos sino también la de decenas, centenares de periodistas que han sido silenciados en años recientes en el país”.

Acompañados por las hermanas de Miroslava, Rosy y Maribel Breach y su sobrina Alcira Velducea y por la esposa e hija de Javier, Griselda y Tania, los periodistas y trabajadores de este diario aplaudieron largamente ante la placa conmemorativa; una placa que, subrayó la directora general, “impregnará con su presencia nuestro sitio de trabajo”.

El director fundador Carlos Payán, a su vez, externó una promesa compartida por quienes, durante décadas, compartieron trabajo, satisfacciones y frustraciones con los corresponsales en Chihuahua y Culiacán: “No serán olvidados. ¡Gloria a ellos, por su valor, por esa potencia de seguir trabajando en medio de las amenazas”.

Zaldúa, por su parte, se refirió al complejo reto que dejan los dos compañeros, “que son referencia obligada de una profesión han hermosa, tan llena de altibajos, como ésta” porque por su calidad y compromiso “dejaron un techo muy alto”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Localizan a un hombre asesinado cerca de la colonia Loma de Rodriguera

Un hombre adulto que hasta el momento se encuentra sin identificar fue encontrado asesinado a balazos la mañana de este domingo a un costado del puente que atraviesa el Río Humaya y a unos metros del camino de terracería que comunica de la colonia Loma de Rodriguera a Mojolo al norte de la ciudad. El […]

Asesinan a dos hombres en distintos hechos en Culiacán

Fallece vecino de Navolato en accidente

Joven resulta con quemaduras al electrocutarse en el Mercado de Abastos

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com