La Jornada le impone el nombre de Miroslava Breach y Javier Valdez a sala de redacción

Los nombres de los periodistas Miroslava Breach Velducea y Javier Valdez Cárdenas fueron impuestos a la sala de redacción del diario La Jornada.

En la ceremonia de develación de la placa, realizada la noche de ayer jueves, estuvieron presentes la directora del periódico Carmen Lira, el director fundador Carlos Payán Velver y el editor en jefe Josetxo Zaldúa presidieron la ceremonia durante la cual Rosy Breach y Griselda Triana –hermana y viuda de los periodistas asesinados el año pasado, informó La Jornada.

Carmen Lira puntualizó que Miroslava y Javier “nunca serán olvidados, porque si los olvidamos acabaremos muertos en vida o muertos del todo, porque habremos permitido la eliminación sin consecuencias de nuestros compañeros. Y no solo la de ellos sino también la de decenas, centenares de periodistas que han sido silenciados en años recientes en el país”.

Acompañados por las hermanas de Miroslava, Rosy y Maribel Breach y su sobrina Alcira Velducea y por la esposa e hija de Javier, Griselda y Tania, los periodistas y trabajadores de este diario aplaudieron largamente ante la placa conmemorativa; una placa que, subrayó la directora general, “impregnará con su presencia nuestro sitio de trabajo”.

El director fundador Carlos Payán, a su vez, externó una promesa compartida por quienes, durante décadas, compartieron trabajo, satisfacciones y frustraciones con los corresponsales en Chihuahua y Culiacán: “No serán olvidados. ¡Gloria a ellos, por su valor, por esa potencia de seguir trabajando en medio de las amenazas”.

Zaldúa, por su parte, se refirió al complejo reto que dejan los dos compañeros, “que son referencia obligada de una profesión han hermosa, tan llena de altibajos, como ésta” porque por su calidad y compromiso “dejaron un techo muy alto”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com