JAVIERVALDEZCONTEO 673

El propósito, llegar a la verdad y hacer justicia en crimen de Javier Valdez: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que el gobierno de la República tiene el propósito de llegar a la verdad y hacer justicia en el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

Lea: Niega el ‘Licenciado’ que él o su hijo ordenaran el asesinato de Javier Valdez

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, que presidió el Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la que asistió Griselda Triana, viuda de Javier Valdez, la funcionaria aseguró que en la investigación que se lleva a cabo no se descartará ninguna línea de investigación.

“Señora Griselda Triana el gobierno de la República está empeñado en hacer justicia, en atender las situaciones que nos acaba de manifestar. No se descarta una sola línea de investigación, todas las líneas de investigación serán agotadas hasta encontrar las razones y a los culpables del asesinato de su esposo Javier Valdez”, dijo.

“Fuera del proceso que se desarrolla en la corte de nueva York, tenemos el firme propósito de llegar a la verdad, hacer justicia y el castigo de los responsables de este y otros crímenes de periodistas”.

Previamente, Triana se refirió a las declaraciones de Dámaso López Núñez, el Licenciado, quien declaró el miércoles en la corte de Nueva York, donde se desarrolla el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, que los responsables del asesinato de Javier fueron los hijos del Chapo.

Lea: Tema pendiente es autoría intelectual del crimen de Javier Valdez: Ríodoce

“Aquí lo que yo vengo a pedir, a exigir es que no descarten ninguna línea de investigación en cuanto a la autoría intelectual de los asesinos de Javier. A mí no me importa de qué organización criminal vino la orden, a mí lo que me importa es que quede muy claro…  y que también la nueva Fiscalía General de la República haga su trabajo, que profundice más en las investigaciones, que sea muy rigurosa, muy exhaustiva y se determine quien dio la orden de asesinar a Javier”, manifestó.

“Está muy claro que lo asesinaron por su trabajo, porque no les gustó lo que se publicó, aquí lo importante es dar con los personajes que dieron la orden para que haya justicia, es lo que yo puedo pedir en este momento, que es lo más importante, quien dio la orden, quien está mintiendo y quien tiene la razón. Exigimos verdad, exigimos justicia y exigimos castigo para los asesinos de Javier, los materiales pero sobre todo los intelectuales”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer jueves adelantó que hoy daría a conocer avances de la investigación del caso, mencionó que no podría hacerlo por motivos legales, pero que  será proporcionada a Triana.

“Le he pedido a la secretaria de Gobernación que la atienda personalmente, que le de toda la información que tenemos, que platique con ella y que tenga la seguridad plena que nosotros vamos a apoyar toda la investigación, todo lo que esté de nuestra parte, y que las veces que desee estar aquí con nosotros, expresarse, manifestarse, están abiertas las puertas para atenderla”, se comprometió.

Lea: Declaración de Dámaso en Brooklyn no cambia nada en caso Javier Valdez: FEADLE

“La licenciada tiene un informe que presentar, no lo queremos hacer público por razones de tipo legales, pero se les va a informar ampliamente, vamos a estar nosotros al tanto de esto y si pasa el tiempo y no hay avances, que venga con nosotros y que aquí pueda expresar, es una tribuna también para todos los ciudadanos”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Arresto de mujer policía en Los Mochis es calificado como misoginia de Chapman

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Balean a menor en la colonia Laureles Pinos

Un menor de edad fue atacado a balazos en la colonia Laureles Pinos. El herido identificado como Jesús Antonio N, de 17 años de edad circulaba en una motocicleta cuando alrededor de las 19:00 horas de hoy martes, fue baleado por la avenida De los Amelos, entre las calles Helenios y Azafranes. Los atacantes dispararon contra el […]

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

Sujeto se arroja a vías del tren por el boulevar Rolando Arjona

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com