Tras huelga de maestros, SEPyC paga 190 MDP

Después de un inicio de clases con huelgas de maestros en gran parte del estado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) anunció que estará liquidando 190 millones de pesos, producto de pasivos de la administración pasada.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa en conjunto el titular de SEPyC, José Enrique Villa Rivera, y de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, dentro de las estrategias de la programación de pagos que desde la semana pasada se están cubriendo a maestros.

La rueda de prensa se realizó luego de que alrededor de 200 mil alumnos de escuelas de nivel básico de Sinaloa se quedaran sin clases producto de un paro laboral de trabajadores de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El paro derivó de un adeudo por 700 millones de pesos en prestaciones y varios conceptos en retenciones que no han sido liquidados por el Gobierno estatal, a lo que Villa Rivera indicó que los recursos comenzaron a fluir.

De mantener la huelga o el paro de labores, Villa Rivera indicó que se tomarán las medidas correspondientes a aquellos maestros que no atiendan sus labores. 

Los recursos representan una erogación de más de 190 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, producto del pago de 69 millones de la nómina complementaria de 2 mil 906 trabajadores de educación básica.

También, adeudos del incremento salarial de COBAES y el abono de 30 millones de pesos para la gratificación de 17 días de los jubilados del COBAES, así como el pago de retenciones de préstamo de los trabajadores correspondientes a 2018 que realiza la Sección Sindical (FIGLOS).

Esta medida permitirá reducir aún más la deuda de 700 millones que se tiene con maestros estatales, recibida al inicio de la administración, según indicó Villa Rivera.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com