Solicita Senado a SEGOB declaratoria de desastre en el centro y norte de Sinaloa

El Senado de la República aprobó un Punto de Acuerdo para solicitar a la Secretaría de Gobernación emita la declaratoria de zona de desastre natural para los municipios de la región norte y centro de Sinaloa, con el fin de que puedan acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, para hacer frente a los daños causados por la depresión tropical.

El acuerdo contempla además solicitar a las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Comunicaciones y Transportes, y Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, implementar acciones y estrategias coordinadas para otorgar los apoyos necesarios que permitan atender los daños registrados.

El Punto de Acuerdo fue presentado en forma conjunta por los senadores sinaloenses Imelda Castro Castro, Mario Zamora Gastélum y Rubén Rocha Moya, luego de las graves inundaciones que han afectado a familias y comerciantes, tanto en su integridad como en su patrimonio.

Argumentaron que las lluvias extraordinarias han superado la media, sumado a las descargas de las aguas de las cuencas y drenes agrícolas que transitan por los ciudad de Los Mochis, lo que hizo que colapsara la red pluvial.

Indicaron que a pesar que el gobierno de Sinaloa ha invertido en la construcción de obras pluviales, es un recorrido reciente reconoció que es sumamente importante iniciar con los trabajos de desviación del Dren Juárez al Dren Buenaventura, a afectar futuras inundaciones en la ciudad de Los Mochis.

Por separado, el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados realizó un exhorto ante medios de comunicación al presidente Enrique Peña Nieto para que envíe apoyos a Sinaloa por las fuertes lluvias presentadas.

Yadira Marcos, coordinadora de los diputados federales de Sinaloa de Morena, hizo un llamado para que se declare zona de desastre a los municipios afectados por las precipitaciones y se destinen los recursos necesarios de FONDEN para iniciar cuanto antes los trabajos de apoyo para quienes sufrieron grandes pérdidas.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com