Sale libre el acusado de asesinar a Sandra Luz; PGJ lo atribuye a “abogado milagroso”

sandra_11

“Absurdo legal”. En libertad el presunto asesino de Sandra Luz.

 

Jesús Fernando Valenzuela Rodríguez, quien había sido acusado por la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa por el asesinato de la activista Sandra Luz Hernández, la mujer que fue asesinada buscando a su hijo desaparecido en mayo de 2014, quedó en libertad desde hace 10 días, el pasado 13 de marzo.

La información la dio a conocer el periódico Noroeste y esta tarde fue confirmada por el Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, quien calificó la sentencia como “absurda” y cuestionó el parentesco familiar del abogado defensor de Valenzuela Rodríguez con un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa.

Higuera Gómez aseguró que la averiguación previa tenía elementos suficientes para una resolución condenatoria, sin embargo, consideró que la sentencia del Juzgado Noveno Penal de Culiacán es un “absurdo legal” que ya fue impugnado.

 

En rueda de prensa, el Procurador cuestionó los antecedentes del “abogado milagroso” de Valenzuela Rodríguez, el litigante Ignacio Acosta Román, quien sería cuñado de José Manuel Sánchez Osuna, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.

“Había un defensor de oficio, pasado un mes, se designa defensor particular a un abogado milagroso que tiene la característica de ser cuñado de un magistrado y donde no solamente en ese caso, sino en otros, ha tenido la benevolencia de los jueces de absolver a los imputados y llevarnos a trabajar a otras instancias”, acusó Higuera Gómez.

Incluso, el Procurador dijo que se trabaja un investigación contra el abogado por presuntas conductas ilícitas.

“¿Está acusando trafico de influencias en el Poder Judicial?, se le cuestionó a Higuera Gómez.

“No quiero prejuzgar porque hay otro trabajo que estamos haciendo, te comento nada más que es una característica que donde aparece ese abogado sus clientes salen absueltos, estamos trabajando y por parte de nosotros vamos a ir a fondo en ese asunto. Estamos investigando conductas ilícitas”, dijo.

Sandra-luz

Sin justicia.

 

No hay queja formal contra magistrado, defiende Poder Judicial. 

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, José Antonio García Becerra, descartó que exista una queja formal de la Procuraduría contra el magistrado Sánchez Osuna o en contra del actuar de Sergio Valdez Meza, juez del juzgado noveno penal de Culiacán, quien emitió la sentencia absolutoria de Valenzuela Rodríguez.

García Becerra defendió el desempeño de Sánchez Osuna y lo describió como un profesionista con reconocimiento social, un académico respetado y un magistrado intachable.

“Es una apreciación desde la óptica de la Procuraduría, la cual respetamos pero no compartimos porque no tenemos evidencia de que esto pueda ser así, mientras no exista elementos que acrediten una relación insana entre el juez y el magistrado y el abogado para nosotros, para el presidente, lo que prevalece es la imagen intachable que en todos los ámbitos de su desempeño tiene el magistrado Sánchez Osuna”, enfatizó el presidente del Supremo Tribunal.

Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa.

Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa.

García Becerra aseguró que el homicidio de Sandra Luz Hernández no quedará impune, a pesar de la resolución del juez de primera instancia que dio la libertad a Valenzuela Rodríguez.

“Sin duda, la señora Sandra merece el que se haga justicia y una decisión tomada por un juez en este caso no implica la decisión final. ni implica que con ello quede impune el caso porque puede revocarse esa resolución y tomarse una decisión distinta. Esta decisión inicial no significa el que el caso quedará impune y sin justicia”, señaló.

El 12 de mayo de 2014, Sandra Luz Hernández fue asesinada de 15 balazos cuando caminaba por una calle de la colonia Benito Juárez, donde se encontraría con un supuesto informante que le proporcionaría datos sobre la ubicación de su hijo desaparecido desde el 2012.

El hijo de Sandra Luz, Edgar, de 24 años, fungía como mensajero de la PGJE y estaba adscrito al despacho del procurador, Marco Antonio Higuera Gómez. El joven fue “levantado” de su casa, en la colonia Progreso, por un grupo armado, el 12 de febrero de 2012.

 

13 Comentarios en “Sale libre el acusado de asesinar a Sandra Luz; PGJ lo atribuye a “abogado milagroso”

  1. TE HACES BECERRA, EL MAGISTRADO SANCHEZ OSUNA ES EL PRINCIPAL SOLAPADOR DEL JUEZ SEPTIMO PENAL QUIEN SE ENCARGA DE SOBORNAR Y CONTROLAR A LOS DEMAS JUECES, Y ASI CONTROLARON AL JUEZ NOVENO, EL JUZGADO SEPTIMO PENAL ES UNA CUEVA DE LADRONES.

  2. considero que las declaraciones del presidente del tribunalson desafortunadas al dcir que no quedara impune y decir ademad que la resolucuion se puede revocar con ello esta mandando una señal que la van a revocar por presiones de la procuraduria con lo cual quedaria mal parado el poder judicial que de por si se encuentra desacreditado al maximo ,

  3. el procurador es un inepto y quiere justificar su ineptitud culpando al abogado defensor e incluso se atrve a decir que procedera en su contra porque de alguna forma los dejo en evidencia por la falta de conocimientos de sus subordinadso que lo unico que hacen es obedecer a los caprichos del procurador y les ordenna que le busquen y que ejerzan la accion penal a como de lugar y los pobres agentes hacen lo que pueden sin elemento alguno y ahi esta las consecuencias. que se deje de pendejadas y que para las otras pongan mas atencion.

  4. señor procurador usted tiene un despacho milagroso en los mochis atendido por su hijo recuerde

  5. este vieno pendejo no da unaaaaaaaaaaaa otro mas que sale. y que abogado tiene el que mato a la maestra de la uas que salio por uqe lo torturaron y la esposa del hermano de cuen… bueno ete viejo pendejo no se como no lo corre el gobernador que se valla la mierda no sirve para nada…… diga mejor que sus averiguaciones previas no valen mierda y las madrisas que les mete chuy toño a los detenidos por eso salennnn no ande con pendejadas….

  6. ya mejor dejen de detener gente los ministeriales que con las averiguaciones k integran los pendejos que trabajan para este procurador todossssssss salen…. ni lo que gastan en gasolina en las patrullas haceindose pendejos no mas …… aver ahí tantaa investigación para nada……

  7. Para abogado milagroso no hay nadie mejor que “el chito” en la zona sur del estado. Este profesionista es practicamente dueño de la sala de circuito de la zona sur donde el magistrado Jacobo Ahumada hace lo que “el chito” dicta. Que la procu inicie una investigación en la sala de circuito de la zona sur en los expedientes donde ha sido defensor este individuo y se llevarán una sorpresa. El “abogado milagroso” que menciona el procu, no le llega ni a los talones a “el chito” Osuna quien gana de todas todas y con resoluciones que no son mas que aberraciones jurídicas y ofensivas al estado de derecho.

    • Pues que les puedo decir, del Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, es una manzana podrida, sino investiguen al Juez Segundo Penal de Mazatlán, Sinaloa, Ramón Armenta y su secuaz el archivista Hernán Gpe. Castro, quien funge como el enlace para cobrar asuntos que se ventilan en ese Juzgado, pues para eso se lo trajo de Los Mochis; señalando además que a dicho Juez le apodan “El 70 y más” porque eso es lo menos que cobra por asunto, expedientes con pérdidas inexplicables de documentos, falta de pruebas desahogadas, y demás, no importa que sean homicidas, traigan mas de 200 dosis de droga o roben a mano armada, inexplicablemente alcanzan el beneficio para salir libres o les modifican el delito. Desgraciadamente el Tribunal los tiene ahí, en vez de tenerlos en la cárcel que es donde estas alimañas pertenecen por ser escoria de la sociedad; pero no nos sorprendamos, ellos sí pueden delinquir e ir al margen de la Ley, pues nunca los investiga su propio jefe, solamente se hace de la vista gorda.

  8. Si el hijo de Sandra era mensajero del PROCURADOR, entonces que el STJ de Sinaloa pida a la PGR que investigen al Procurador Higuera Gomez es una linea de investigación validad y fuerte. Lo pudieron haber levantado por saber demasiado o bien, por haber querido extorsionar al procurador… STJ debe solictar a la PGR que investigen al Procurador de Sinaloa.

  9. EL MAGISTRADO SANCHEZ OSUNA NO ES LO QUE QUIERE APARTENTAR Y QUE MUCHA GENTE QUE NO LO TRATA A DIARIO CREE DE EL, EN REALIDAD APARTE DE LO PONE EL PERIODICO ES UN ENFERMO ACOSADOR DE MUJERES, EN EL PODER JUDICIAL NOS OBLIGA E INTIMIDA PARA SALUDARLO DE DOBLE BESO ALA LLEGADA Y AL SALIR DEL TRABAJO. NECESITAMOS QUE ESO TERMINE SI SE SUPONE QUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE DEBEMOS CORREGIR LOS ABUSOS. ESO ES VOZ POPULI Y NADIE HACE NADA.

  10. lo único que sucede es la evidencia por parte del procurador que no admite su mal desempeño el abogado defensor solo ase su trabajo al Evidenciar las situaciones que enfrenta la Procuraduría su mal actuar violando los derechos humanos , el capricho del procurador es desviar la atención de los medios por la falta que cometió porque no realizan las investigaciones correctas y dejan de violar los derechos humanos torturando y poniendo gente que no es .

  11. Es verdad procurador porque no afirma que usted resuelve los asuntos llevados por su hijo y todos los asuntos sales absueltos procurador milagroso

  12. ESTO ES LO QE PASA CUANDO EXISTE UN GOBIERNO CORRUPTO, TODAS LAS AREAS YA SEAN, SEGUROS, SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y TAMBIÉN JUDICIAL, HACEN DE LAS SUYAS, TODOS LLEVAN AGUA PARA SU MOLINO, ALCABO LOS DEMAS LO HACEN, Y LA GENTE RECIBE EL GOBIERNO QE MERECE, SOBRE TODO LA PINCHE GENTE DE LOS RANCHOS QE CON UNA DESPENSA DE SOPA Y MASECA LA TIENEN COMPRADA PARA ASEGURAR SU VOTO.

» Riodoce tv

Migrantes se alistan para ingresar a México

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com