Rachel se convierte en huracán categoría I, con vientos de 120 km/hora

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Rachel evolucionó esta tarde a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de hasta 150 y desplazamiento hacia al noroeste a 13 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua.

Rachel, doceavo huracán de la temporada 2014, se ubicó aproximadamente a 740 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 285 kilómetros al noroeste de Isla Clarión, Colima; su circulación aportará humedad, por lo que se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) y oleaje moderado en la zona de costa de Baja California Sur, indicó la dependencia en un comunicado.

Por otra parte, una zona de baja presión se formó este mediodía en el Océano Pacífico, frente a las costas de Chiapas, a 330 kilómetros al sur de Tapachula, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.

El sistema genera potencial de lluvias intensas en zonas de Chiapas y Oaxaca.

Actualmente presenta 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional inició el monitoreo ante su posible evolución y trayectoria.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com