Revoca TRIFE regidurías del PAS en Culiacán y Elota; desecha impugnación de diputación

 

trife

La Sala Regional del Tribunal Electoral, con sede en Guadalajara, desechó las impugnaciones presentadas por los candidatos a diputados plurinominales del PAN, Diana Rice Rodríguez, y Joel Salomón Avitia, del PAS, sobre la lista de asignación de diputaciones por el principio de Representación Proporcional, emitida por el Instituto Estatal Electoral, y ratificada por el Tribunal Estatal Electoral.

El TRIFE consideró infundado los juicios ciudadanos presentados por la candidata a representación proporcional del PAN, y la promovida por el candidato del PAS, y confirmó la asignación de diputaciones por el principio de Representación Proporcional, realizada por el IEES.

En la misma sesión, la Sala Regional del Tribunal Electoral, con sede en Guadalajara, el TRIFE revocó por unanimidad  la sentencia del Tribunal Estatal Electoral sobre la fórmula de asignación de regidurías por el principio de Representación Proporcional en Culiacán y Elota.

Con la resolución del TRIFE, se deja sin efecto la revocación que el Tribunal Estatal Electoral hizo válidas las asignaciones que habían hecho los consejos municipales electorales al partido Morena en Culiacán, y al PAN en Elota.

Por lo anterior, el TRIFE resolvió dejar sin efecto la constancia de asignación otorgada en la tercera posición de regidor de Representación Proporcional al Partido Sinaloense, en Culiacán. En tanto que en Elota se revoca la entrega al PAS para otorgarse al PAN.

La revocación de la asignación de regidurías plurinominales realizada por el TEE  en Culiacán y Elota, de Morena y el PAN, a favor del PAS había sido aprobada por mayoría con el voto a favor de tres de los cinco magistrados, en julio y agosto.

Durante la sesión, el TRIFE también desechó el juicio ciudadano promovido por Jorge Marcel Hernández Sánchez, candidato a tercer regidor en el Ayuntamiento de Rosario, en contra de la sentencia del Tribunal Estatal Electoral, por haberse presentado el recurso en forma extemporánea.

Un comentario en “Revoca TRIFE regidurías del PAS en Culiacán y Elota; desecha impugnación de diputación

  1. Una para los cadaveres de Morena, les dieron un bocadito de la muerte a 3 de ellos. Al regidor Zazueta, al Daniel Leon y al Loco Blue. Por ahi se rumora que para dejarlos fuera de combate.

» Riodoce tv

Una camioneta arrastrada por un arroyo terminó en medio de una calle en Infonavit Humaya

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com