Registros locales del PRI sin novedades; mañana siguen aspirantes federales

El órgano interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tuvo novedades con la apertura de las mesas de pre registro de aspirantes para los procesos federal y local por mayoría relativa, por el procedimiento de Convención de Delegados.

Desde las 10:00 horas la sede del PRI en Sinaloa abrió sus puertas para el registro local, el cual culminó a las 14:00 horas, teniendo en total siete registrados a diputaciones locales y uno a la alcaldía por parte de Jesús Antonio Valdés Palazuelos, quien aspira a reelegirse a la alcaldía de Culiacán.

Se registran por diputaciones locales, Sergio Jacobo Gutiérrez por el distrito 11 con sede en Navolato; Tomas Amador, por el distrito 15 y Andrés Félix por el 12 con sede en Culiacán y ambos por reelección.

También se registraron Pablo Irazoqui por el distrito 04, con sede en Guasave; Faustino Hernández por el 19 con sede en Mazatlán; Carlos Montenegro por el 18 con sede en Culiacán; y Jesús Antonio Marcial Liparoli, distrito 03 en Ahome.

Los registros para diputados federales y senadurías quedaron en blanco por el día de hoy, por lo que se espera que estos se den o en la Ciudad de México o mañana en la sede estatal del PRI, quienes ampliaron el plazo para el domingo 28 con horario de 10:00 a 18:00 horas.

La fiesta priista

Pasan unos minutos después de las 10:00 horas y la banda sinaloense comienza a tocar. Las notas del sauce y la palma resuenan. Ya los chalecos en los hombres y los vestidos en las mujeres, todos de color rojo, pintan la explanada del PRI.

Tanto la explanada como el auditorio Benito Juárez abarrotados. Porras, saludos y adulaciones. Todos quieren estar cerca de los candidatos.

Luego, el arribo de Aarón Rivas Loaiza crea expectativa. El aún diputado local es abordado por medios y revela que mañana presentará registro a la candidatura por el distrito 05 federal. Esa es su aspiración.

Más discretos Tomás Amador y Andrés Félix, diputados con licencia que buscan reelegirse. La sangre nueva del PRI copia las viejas acciones: Andrés recrea una llegada después de que Rivas Loaiza le quitara reflectores. Tuvo que caminar a la esquina de Domingo Rubí y ahí hacer un “recorrido”.

Luego llega Jesús Valdés Palazuelos. Su arribo estaba pactado a las 11:30 y así lo hizo acompañado de Héctor David Alarid, el mismo Aarón Rivas, Armando Heráldez, Noé Heredia y Paola Gárate. Su comitiva hizo parada en el Hotel San Marcos y de ahí la caminata a la sede de su partido.

Lo espera una porra que minutos antes ensayaba los vítores. “Jesús, amigo, antorcha está contigo” y las banderas rojas ondeando.

Más atrás otros priistas. Martha Tamayo corre junto con Irma Moreno para no perderse el evento. También miembros del gabinete del alcalde con licencia Jesús Valdés, acuden.

La banda suena otra vez. Los saludos, las selfies y las transmisiones en vivo para Facebook. El priismo de fiesta quería enviar mensaje de unión.

Sin embargo, horas antes del evento Gerardo Vargas Landeros, militante con más de 30 años, denunciaba amenazas por parte de un operador de su partido. El ex secretario de gobierno del gabinete de Mario López Valdez acusa al actual gobierno de bloquear si participación.

Aaron Rivas y Jesús Valdés cierran filas y declaran con mesura: todos en el PRI son necesarios. Sólo Vargas sabe su proyecto. Cuestionados sobre una posible ruptura ambos coinciden en que trabajarán para el partido.

La fiesta culmina poco después de las 12:30 horas a pesar de que los registros cierran a las 18:00 horas. La banda cesó pero no el va y ven de priistas, casi todos vestidos de rojo.

Al interior del PRI suponen que aún no hay amarres fuertes, y por ello, los registros continuarán mañana domingo. Ahí, los aspirantes al Senado y a la Cámara Baja presentarán adoración.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com